El Sevilla ha ganado en diez de las diecisiete visitas del Getafe

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sevilla, 4 feb (EFE).- El Sevilla, que el sábado recibe al Getafe, ha ganado en diez de las diecisiete visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán del conjunto azulón, que ha sumado en estos encuentros tres empates y cuatro victorias, la última de ellas hace dos temporada (0-2) gracias a un doblete de Ángel.

El Getafe empató las dos primeras veces que el Getafe jugó en el campo del Sevilla, a uno -con goles de Olivera y Maikel- en Segunda en la temporada 2000/01 y a cero cuatro años después en su primer duelo en Primera, categoría en la que también igualó a de nuevo a uno -marcaron Muriel y Ángel- en la campaña 17/18.

Más allá de la reseñada hace dos temporadas, las otras victorias del Getafe en el Sánchez-Pizjuán se sucedieron en tres ligas consecutivas, de 2009 a 2011, una racha interrumpida por el 2-0 (con goles de Luis Fabiano y Mario, en propia puerta) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 09/10.

En la temporada 08/09 el equipo dirigido por Víctor Muñoz se impuso por la mínima con gol de Gavilán; en la campaña 09/10, un doblete de Soldado adelantó a los visitantes y recortó en la segunda parte Negredo (1-2); y en el ejercicio 10/11, Kanouté adelantó al Sevilla pero Miku, Manu del Moral y Pedro Ríos remontaron (1-3) para el Getafe.

La primera victoria como local del Sevilla frente al Getafe fue en la Liga 05/06, un 3-0 rubricado por Pulido, en propia meta, Saviola y Luis Fabiano, y el precedente más inmediato es el 2-0 de la temporada pasada, cuando marcaron 'Chicharito' Hernández y Ocampos.

(c) Agencia EFE