Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sevilla gana el prólogo y se convierte en el primer líder de la Vuelta a Colombia

Bogotá, 16 abr (EFE).- El ciclista hispano-colombiano Óscar Sevilla, jefe de filas del Team Medellín, se convirtió este viernes en el primer líder de la Vuelta a Colombia al ganar el prólogo de la competencia, que se disputó en Yopal, capital del departamento de Casanare (este).

El corredor de 44 años, que ha ganado tres veces la competencia, recorrió en 8 minutos y 43 segundos los 7,6 kilómetros de la contrarreloj, un tiempo que le permitió imponerse por dos segundos a Fabio Duarte, uno de sus compañeros de equipo, y por tres a Bryan Gómez, del Supergiros.

"La verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho con este prólogo. Es una disciplina que me gusta, la practico mucho. Y, bueno, empezar ganando en la Vuelta a Colombia es un premio", dijo Sevilla a periodistas tras ganar la fracción.

También marcaron buenos tiempos Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa), cuarto a 10 segundos del español; José Tito Hernández (Team Medellín) y Hernando Bohórquez (EPM Scott), quinto y sexto a 15 segundos del vencedor cada uno, y el panameño Franklin Archibold, séptimo a 17 segundos del ganador de la jornada.

"Nos hemos preparado bastante bien y hoy se ha demostrado con la victoria de Óscar (Sevilla) y los resultados de mis compañeros. Ojalá Dios quiera que contemos con suerte de llevar este título a Medellín y a nuestro gran equipo", expresó Duarte, que ganó la Vuelta a Colombia en 2019.

La competencia continuará mañana con la segunda etapa, un recorrido de 188,1 kilómetros que tendrá partida y llegada en Yopal.

- Clasificación de la primera etapa:

.1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 00h08:43

.2. Fabio Duarte (Team Medellín) a 2

.3. Byran Gómez (SuperGiros) a 3

.4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) a 10

.5. José Hernández (Team Medellín) a 15

(c) Agencia EFE