El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Pizjuán

Sevilla, 29 nov (EFE).- El Sevilla, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el Sánchez-Pizjuán, ha vencido en tres de los seis encuentros que ha disputado en su campo frente a rivales ingleses, que han sumado una victoria y dos empates en estos partidos.

El único conjunto inglés que ha ganado hasta la fecha en el campo del Sevilla ha sido el Manchester City, que se impuso por 1-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2015/16, cuando lo dirigía por el chileno Manuel Pellegrini, hoy entrenador del Betis y que contaba entre sus titulares al centrocampista brasileño Fernando Reges, actualmente en las filas sevillistas.

Aquel día, dos goles tempraneros de Sterling y Fernandinho dieron al City una amplia ventaja que recortó para los de Unai Emery un gol de Tremoulinas pero Wilfried Bony, todavía en la primera parte, puso en el marcador el 1-3 definitivo.

Otras dos visitas inglesas se saldaron con empates en la Liga de Campeones de la campaña 17/18, la primera a tres tantos en la fase de grupos contra el Liverpool, que se adelantó a la media hora con un doblete de Firmino y un gol de Mané pero empataron en la segunda mitad Ben Yedder (dos goles) y Pizarro; y la segunda a cero ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final.

El primer equipo inglés que visitó el Sánchez-Pizjuán fue el Tottenham, el Jueves Santo de 2007 en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, cuando perdió 2-1 tras adelantarse por medio de Robbie Keane y sellar la remontada local los goles de Kanouté y Kerzhakov.

Otra remontaba, esta vez ante el Arsenal, firmó el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso siguiente, el 2007/08, cuando los londinense se adelantaron mediante Eduardo da Silva pero ganó (3-1) el equipo adiestrado por Manolo Jiménez con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

La última derrota inglesa en terreno sevillista fue inocua, ya que llegó en unos octavos de final de la Liga de Campeones que superó el Leicester pese a caer en la ida por 2-1, en un encuentro en el que Sarabia y Correa marcaron para los andaluces y Vardy anotó el gol visitante.

No será la del miércoles la primera visita oficial a la ciudad de Sevilla del Chelsea, que jugó, y perdió, un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Betis en la temporada 2005/06, un encuentro que se resolvió por la mínima gracias a un tanto del delantero Dani.

(c) Agencia EFE