Anuncios

El Sevilla ganó en dieciocho de las veinticinco visitas del Granada

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla, que el domingo recibe al Granada en partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga, ha ganado dieciocho (72%) de los veinticinco partidos oficiales disputados en casa ante el conjunto granadino, que ha sumado en terreno sevillista dos victorias (8%) y cinco empates (20%).

La última victoria del Granada en Sevilla fue un rotundo 1-4 en la penúltima jornada de la temporada 15/16, cuando Cuenca adelantó a los visitantes, empató Diego González pero Babin, El-Arabi y, de nuevo, Cuenca certificaron la victoria granadina.

Desde entonces, el Granada ha visitado en dos ocasiones el Sánchez-Pizjuán y cosechó sendas derrotas por 2-0: con doblete de Ganso en la temporada 16/17; y con goles de De Jong y Nolito la pasada campaña.

La otra vez que el Granada ganó en el campo del Sevilla fue hace un decenio, en octubre de 2010, cuando el equipo dirigido por Marcelino García Toral se adelantó mediante Manu del Moral pero remontaron los goles de Geijo y Mikel Rico para la escuadra adiestrada por Fabri.

Cuatro de los cinco empates cosechados por el Granada en Sevilla fueron a cero: en las ligas 60/61 y 69/70 y las eliminatorias coperas, saldadas con una clasificación por bando, de las ediciones 77/78 y 83/84.

También en Copa, en la ida de la cuarta ronda, fue el 1-1 de 1976 (con gol local de Sanjosé y tanto visitante de Quiles), tras el cual se clasificó el Granada por su triunfo por 2-1 de la vuelta, cuando Ramón Lis desniveló el encuentro en la prórroga.

(c) Agencia EFE