Sevilla, Betis y Villarreal se pelean por la carta de Fabián Orellana

Goal.com Latam

Fabián Orellana es uno de los seleccionados por Chile que se queda sin contrato el 30 de junio, pero uno de los casos más especiales pues está lleno de pretendientes en el fútbol europeo. No le pesan sus 34 años y su estatus de chileno con más partidos en España atrae y de sobremanera. Eso sí, lo que más lo acerca a destinos más grandes que el Eibar son sus 7 goles y 6 asistencias en la temporada actual de LaLiga, que lo alza como el más productivo en ambas facetas con su club, donde también es el hombre de campo con más minutos. Y como está peleando el descenso, su potencial renovación está estancada.

Según apunta Marca, "las pretensiones del '14' y el interés de clubes con mayor músculo que el cuadro armero son una losa", y tanto Sevilla como Betis y Villarreal están tras sus pasos, precisamente equipos que vieron sus vallas batidas en este curso por parte del Histórico. El matutino hispano agrega que también se han contactado con sus agentes desde Italia y la Bundesliga, aunque "la prioridad de Fabién es continuar en LaLiga siempre que los clubes que están interesados en su fichaje cumplan con sus pretensiones. El hecho de que no tengan que pagar traspaso alguno favorece al 14".

La publicación agrega que el protagonista, que se mueve por todo el ataque, "no solo valora la situación económica, sino que también la duración del mismo. Puede ser un riesgo firmarle por más de dos temporadas, aunque la realidad es que hasta ahora no ha ofrecido síntomas de decadencia. Tanto es así que está firmando sus mejores números desde que está en el fútbol español", y que además "Orellana es consciente de que en Ipurua cuenta con unos privilegios que en otros equipos no tendría y a eso se agarra el Eibar para renovarle".

Orellana, eterno en Chile por su gol a Argentina en el primer triunfo oficial en la historia de La Roja, juega su undécima temporada en el fútbol español de Primera División. Ante de llegar a Ipurua, estuvo en Xerez, Granada, Celta e Vigo y Valencia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación