Seven: los Pumas integrarán un durísimo Grupo en los Juegos Olímpicos

El rugby argentino, ante un durísimo desafío en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El rugby argentino, ante un durísimo desafío en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se sabe que en los Juegos Olímpicos, en los que se reduce el número de equipos participantes, no habrá rivales fáciles. Pero el que le tocó a la Argentina en el torneo de Seven de rugby es uno particularmente difícil. Tendrá que competir en el mismo Grupo que Nueva Zelanda, actual campeona del mundo y ganadora del último circuito mundial, Australia y Corea del Sur, según lo anunció este lunes World Rugby.

El armado de los grupos no se decidió por sorteo, sino en función de la clasificación que se conformó por la participación de los seleccionados en el circuito mundial y otros torneos en el curso de los dos últimos años, según un comunicado de World Rugby.

Premiership: Martín Landajo y Santiago García Botta, campeones en Harlequins

Se estableció un ranking con los puntos acumulados de los últimos dos Circuitos Mundiales, en la temporada 2018/19 y las etapas que se jugaron de la 2019/20 hasta la cancelación por la pandemia de coronavirus.

Como se verá, el único adversario que podría considerarse accesible para esta primera parte es Corea del Sur. El certamen se compone con tres zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán automáticamente a los cuartos de final , mientras que los dos mejores terceros también obtendrán su cupo.

La Argentina frente a Fiji en el grupo inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016; el seleccionado argentino llegó a los cuartos de final, donde perdió con Gran Bretaña
MAXIMILIANO AMENA/ENVIADO ESPECI


La Argentina frente a Fiji en el grupo inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016; el seleccionado argentino llegó a los cuartos de final, donde perdió con Gran Bretaña (MAXIMILIANO AMENA/ENVIADO ESPECI/)

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. El torneo de rugby de hombres se disputará entre el 26 y el 28.

El campeón olímpico viegente, Fiji, integrará el Grupo B, junto con Gran Bretaña (finalista en Río 2016), Canadá y Japón. En tanto que en el Grupo C estarán Sudáfrica (bronce en Río), los Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

En el torneo femenino, del 29 al 31 de julio en el Tokyo Stadium, las australianas, actuales campeonas, jugarán en el Grupo C con Estados Unidos, China y Japón. Nueva Zelanda, plata en 2016, campeón del mundo y ganador del último circuito mundial, estarán en el Grupo A junto a Gran Bretaña, Rusia y Kenia. Francia, Canadá (bronce en 2016), Brasil y Fiji integrarán el Grupo B.