Setién: "Habrá partidos que no podremos ganar en el 10, pero sí en el 80"

Agencia EFE
EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 24 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, defendió este viernes el estilo de juego que quiere inculcar a su nuevo equipo, al subrayar que, si se tiene paciencia, el fútbol de posesión casi siempre acaba dando sus frutos.

"Le hemos dicho a los jugadores que habrá partidos que no podremos ganar en el minuto 10 ni en el 20, pero sí en el 80, porque lo que hacemos es provocar un desgaste. Nosotros queremos el balón para cansar al rival y para defendernos con él", afirmó en la víspera del encuentro de LaLiga ante el Valencia.

Setién asume que "habrá gente resultadista" a la que no le importará cómo juegue el equipo mientras gane, "pero habrá otra que valorará si ha merecido ganar o no y cómo ha sido el camino", y que para él, el cómo sigue siendo importante.

Además, y aunque está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, admitió que sus jugadores todavía no han asimilado "muchos detalles" que les quiere inculcar, y citó "la presión tras pérdida" y "la fluidez en la salida del balón" como cosas a mejorar.

Tras el mal partido en Ibiza, donde necesitó del tiempo añadido para remontar el encuentro (1-2) y evitar caer eliminado en la Copa a las primera de cambio, el Barça pone mañana a prueba el liderato en Mestalla.

Sin embargo, su nuevo técnico no cree que el duelo ante el Valencia vaya a ser una auténtica reválida para el proyecto deportivo que intenta construir.

"Mi primer examen fue contra el Granada, el segundo, grandísimo, en Ibiza, y de este no espero menos. En Valencia, lleva el Barça muchos años sin perder pero el rival es, quizá, de los mejores a los que te puedes enfrentar. Pero, aquí, exámenes los tienes que pasar todos los días", comentó.

El conjunto 'che' podrá contar finalmente con el delantero Rodrigo Moreno, recuperado de su lesión de rodilla y que está en la órbita del Barcelona para suplir la baja de larga duración del uruguayo Luis Suárez.

Setién definió a Rodrigo como "un futbolista extraordinario" que sería "una pieza clave para cualquier equipo", aunque no quiso pronunciarse sobre su posible fichaje.

"Yo hubiera preferido que no jugara mañana, aunque el nivel que tiene el Valencia, juegue Rodrigo o no, es muy alto", se limitó a comentar en clave de previa.

En cualquier caso, el preparador santanderino admitió que, en ausencia de Suárez, Antoine Griezmann, el autor de los dos goles en la Copa, es "una opción" real para jugar de '9'.

"No tenemos un jugador muy específico en esa posición y la alternativa de Griezmann, que el otro día lo hizo muy bien, está ahí. No es un '9' fijo, es algo caído, pero lee bien los desmarques y lo valoramos", sentenció.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación