Anuncios

Setién: "¿Descanso para Messi? Si quiero algo de él, trataré de convencerle"

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó entrever que la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, podría descansar este miércoles, en la Copa del Rey, ante el Ibiza, pero que si es así hablará priemro con él para convencerle.

"A nadie se le escapa quién es Messi, y a mí tampoco. Pero cuando quiera algo de él, como con cualquier otro futbolista, trataré siempre de convencerle de qué es lo mejor desde mi perspectiva. No soy un entrenador que imponga nada. Trato de convencer a los jugadores y, generalmente, me acaban haciendo caso", explicó en rueda de prensa.

Setién adelantó que ya tiene "una idea prevista" sobre si Messi descansará o no en Ibiza, "pero primero quiero ver a los jugadores en el entrenamiento de esta tarde, para hacer un equipo competitivo y equilibrado", apostilló.

En condiciones normales, el preparador cántabro alinearía un once plagado de suplentes, pero el nuevo formato de la Copa -estos dieciseisavos de final se juegan a partido único- le obliga a tomar ciertas precauciones.

"En teoría, la superioridad del Barça respecto al Ibiza todos la tenemos clara, pero luego hay muchas cosas que se acaban igualando y tenemos que mentalizarnos de que no hay margen de error posible si queremos seguir adelante. Son partidos trampa que se pueden complicar, pero también tengo que pensar en el futuro, por eso algunos puedan descansar", reflexionó.

Respecto al once de mañana, Setién ni siquiera quiso confirmar la presencia de Norberto Murara 'Neto' como portero titular en la Copa, en detrimento de Marc-André ter Stegen: "Normalmente yo nunca hago estas diferencias. Lo mismo puede jugar uno que otro en cualquiera de las competiciones, y seguramente lo harán".

Los azulgranas cuentan con la baja por lesión de los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El primero estará cuatro meses en el dique seco por una operación de rodilla y el segundo afronta la recta final de su recuperación de una grave lesión muscular.

Respecto a la vuelta del punta francés, Setién se mostró convencido de que "será un jugador importante" par al equipo, "porque es extraordinario, aunque le ha faltado continuidad por culpa de las lesiones".

Y sobre la ausencia de Luis Suárez confirmó que el club está considerando el fichaje de un '9', "pero hay que madurar las cosas un poco más con la dirección deportiva".

En su primer encuentro como visitante, a Setién le encantaría "repetir el partido del otro día", pues pese a la victoria por la mínima en la Liga ante el Granada (1-0), terminó muy satisfecho. "Ver las mismas cosas y el mismo concepto. Eso es lo que pretendemos en general", apostilló.

En cualquier caso, el nuevo técnico del conjunto azulgrana aseguró que se toma muy en serio el torneo del KO. "Siempre le doy mucha importancia a todas las competiciones. A mí, siempre la Copa me ha gustado. Es una competición muy bonita y trataremos, por supuesto, de ganarla", concluyó.

(c) Agencia EFE