Nadal debutará con Carlos Alcaraz o Mannarino

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 30 abr (EFE).- Rafael Nadal, número dos del mundo y primer favorito, debutará en el Mutua Madrid Open con el ganador del choque entre el también español Carlos Alcaraz y el francés Adrian Mannarino.

Nadal, flamante ganador del torneo Conde de Godó y cinco veces ganador del torneo madrileño -cuatro ocasiones en tierra y una en pista dura-, irrumpirá en la presente edición de la competición en la segunda ronda.

En el camino de Nadal hacia la reconquista de la Caja Mágica se encuentra el alemán Alexander Zverev en unos potenciales cuartos de final y con el austríaco Dominik Thiem, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y batido por el español en las dos últimas finales de Roland Garros.

Por ese lado del cuadro, el argentino Guido Pella se medirá a una de las sensaciones del circuito, el italiano Jannik Sinner, con el que Nadal puede toparse en octavos.

El español Jaume Munar se estrenará con el australiano Alex de Miñaur y Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, comenzará con un jugador de la fase previa.

Pedro Martínez tendrá como adversario al estadounidense Tommy Paul y de ahí saldrá el primer jugador que se mida al ruso Andrey Rublev, sexto favorito y uno de los tenistas con mayor crecimiento en el último año.

Por la otra parte de los emparejamientos, Daniil Medvedev, segundo favorito, puede toparse en segunda ronda con el español Alejandro Davidovich que antes debe superar a un jugador de la previa mientras el argentino Diego Schwartzman, espera al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el ruso Aslan Karatsev. El sudamericano sería el adversario de Medvedev en unas hipotéticas semifinales aunque antes Schwartzman tendría en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que jugará contra el superviviente del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el francés Benoit Paire..

El canadiense Felix Auger Aliassime, nuevo pupilo de Toni Nadal, debutará contra el noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berrtttini, octavo favorito, puede verse con su paisano Fabio Fognini si supera en primera ronda a un rival de la previa.

Además, Albert Ramos entrará en escena en la Caja Mágica con el estadounidense Taylo Fritz y Pablo Carreño con un jugador de la ronda de clasificación. Fernando Verdasco, invitado del torneo, con el chileno Cristian Garín.

(c) Agencia EFE