Serie A suspende 5 partidos a chileno Pinilla por "gestos intimidatorios" contra árbitro

Imagen de archivo del delantero chileno Mauricio Pinilla en un encuentro como visita frente a Venezuela por las eliminatorias para el Mundial 2018 en Rusia en Barinas, mar 29, 2016. El delantero chileno del Genoa Mauricio Pinilla fue suspendido por cinco partido por una "expresión injuriosa acompañada de gestos intimidatorios" contra el árbitro en la derrota 5-0 ante Atalanta, informó el martes la comisión disciplinaria de la Serie A. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Reuters) - El delantero chileno del Genoa Mauricio Pinilla fue suspendido por cinco partido por una "expresión injuriosa acompañada de gestos intimidatorios" contra el árbitro en la derrota 5-0 ante Atalanta, informó el martes la comisión disciplinaria de la Serie A.

El internacional chileno fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, una detrás de otra, la primera por una falta y la otra por sus airadas protestas por las decisiones del árbitro Claudio Gavillucci.

Pinilla insultó al árbitro y realizó "gestos intimidatorios", señaló la comisión, que destacó que tras la expulsión el sudamericano golpeó el brazo del colegiado y lo amenazó mientras era calmado por sus compañeros y rivales.

Debido a la sanción, Pinilla se perderá los choques del Genoa contra Udinese, Lazio, Juventus, Chievo Verona e Inter de Milán.

(Reporte de Silvia Recchimuzzi en Gdynia; Editado en español por Javier Leira)