Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serie A de Italia: la agónica victoria de Juventus sobre el campeón Inter, la clasificación de Atalanta a la Champions League y la salvación de Spezia

Un doblete del colombiano Juan Cuadrado (izq.) le dio el triunfo a Juventus, que lucha por meterse en la próxima Champions League
ISABELLA BONOTTO

Juventus, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, derrotó por 3-2 al Inter de Milán, campeón de la Serie A hace dos semanas, y logró así una victoria clave en su carrera por clasificarse para la próxima Champions League, un objetivo que aseguró este sábado el Atalanta. Lautaro Martínez jugó todo el partido correspondiente a la penúltima fecha para el conjunto perdedor.

Impacto. Diez jugadores de River, afectados por el Covid, no jugarán ante Boca

Con el recuerdo todavía fresco del revés 3 a 0 sufrido ante el Milan en el mismo escenario el pasado fin de semana, la Juve recibió al Inter con todas las alarmas disparadas, ya que una nueva derrota lo dejaba con un pie y medio fuera de la próxima copa internacional. El valioso triunfo, sin embargo, les permite a los de Turín volver de manera provisional a la zona de clasificación, colocándose cuarto, con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles (5º), que tiene ahora la presión sobre sus hombros antes de visitar este domingo a la Fiorentina (13ª).

Cristiano Ronaldo hizo uno de los goles de Juventus, que derrotó por 3-2 a Inter, con Lautaro Martínez en la cancha todo el partido.
ISABELLA BONOTTO


Cristiano Ronaldo hizo uno de los goles de Juventus, que derrotó por 3-2 a Inter, con Lautaro Martínez en la cancha todo el partido. (ISABELLA BONOTTO/)

Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria a la Juventus a dos minutos para el final. Antes de ello, la Juventus se había adelantado por dos ocasiones en el marcador, primero con otro penal marcado por el portugués Cristiano Ronaldo (a los 24) y luego con un disparo lejano de Cuadrado, en el tercer minuto de descuento de la primera etapa.

El resumen de Juventus-Inter

Inter había igualado primero en el 35, con otro penal, marcado por el belga Romelu Lukaku, y después a siete minutos del final, por un tanto en contra de Giorgio Chiellini. Incluso, Juventus jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur, pero el visitante no lo aprovechó e incluso terminó también con 10 hombres, por la roja al croata Marcelo Brozovic en el tiempo de descuento.

El show de goles en Atalanta 4 - Genoa 3

Antes de ese clásico, el escolta Atalanta había sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganarle por 4-3 a Genoa (14º) como visitante. Y en el último partido de la jornada, la Roma, que marcha séptimo, se quedó con el otro derbi al vencer por 2-0 a la Lazio (6º) en un cotejo con poco en juego por la situación de ambos en la tabla. De hecho, el visitante vio esfumarse sus ya pocas posibilidades de clasificarse a la Champions League con esta derrota.

Brote en River: la bronca de Pergolini y por qué no se aisló a todo el equipo

Por otra parte, en el primer partido del sábado, Spezia (15º) logró salvarse del descenso al ganarle por 4-1 al Torino (17º), que todavía no puede asegurar matemáticamente su permanencia.