Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serie A extiende prohibición de partidos en tres regiones de Italia, pero la levanta en Turín

Un hombre con mascarilla afuera del Juventus Stadium, Turín

MILÁN, 2 mar (Reuters) - La Serie A de Italia enfrenta otra semana de confusión después que el gobierno extendió una prohibición de partidos con hinchas en tres regiones debido al coronavirus, pero la levantó en la región del Piamonte, donde juega el campeón Juventus.

El gobierno dijo que los choques en Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, además de las provincias de Savona y Pesaro-Urbino, tendrían que jugarse a puerta cerrada hasta el 8 de marzo. También prohibió a los hinchas de esas regiones viajar a partidos fuera de casa en el resto del país.

La cifra de muertos por coronavirus en Italia ha aumentado a 34, mientras que el número de casos confirmados fue de 1.694.

La Juventus dijo en un comunicado que el choque de Copa Italia del miércoles en casa ante el AC Milan se jugaría con público.

"El (...) Juventus-Milan se jugará en el estadio Allianz y estará abierto a los hinchas, a excepción de los que residen en las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, junto con las provincias de Savona y Pesaro-Urbino".

Hasta ahora se han pospuesto 10 partidos de la Serie A en las últimas dos semanas, y la liga prefiere suspender los encuentros en lugar de jugar a puertas cerradas.

El diario Corriere dello Sport dijo el lunes que cinco de los 10 partidos de la Serie A del próximo fin de semana tendrían que cancelarse o jugarse a puerta cerrada: Atalanta-Lazio, SPAL-Cagliari, Inter-Sassuolo, Verona-Napoli y Bolonia-Juventus.

(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)