Sergio valora una victoria "importante" y el compromiso de los jugadores

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valladolid, 8 nov (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, se ha mostrado "feliz" por haber logrado "por fin", una "importante victoria" -sobre el Athletic, por 2-1- sobre todo, "por los futbolistas", porque "han trabajado mucho, han mostrado su compromiso con el club y el cuerpo técnico; y lo merecían".

"El equipo había hecho muchas cosas bien antes, pero no llegaban los resultados y esta semana ha trabajado aun más y ha demostrado lo grande que es cuando está unido, porque sabía de la importancia del partido, y ha salido serio y solidario, y siendo atrevido en el área contraria", manifestó el técnico del Valladolid.

"Queda mucho por delante, y somos conscientes de que hay que seguir por este camino y cosechar más triunfos, pero han sido tres puntos importantes para todos, principalmente para los futbolistas, porque los puntos en la tabla no valoraban su trabajo, y para la afición y el club", insistió Sergio tras ganar al Athletic.

Sergio ha "descargado" parte de la tensión que se había acumulado durante estas semanas, en las que "la bola se había hecho muy grande y había mucha presión" y, por ello, ha indicado que iba a celebrar el triunfo con su mujer, sus "peques, una buena botella de vino y una cena tranquila".

También ha reconocido que, en los últimos minutos de partido, en los que el Athletic comenzó a asediar el área local, le faltó "ponerse las botas y saltar al campo" para que fueran "doce jugadores" en el equipo, pero ha destacado que "muchos jugadores han dado un paso adelante en este partido".

"Las dudas se estaban acrecentando en los últimos días, y el miedo a fallar, pero la confianza de la directiva ha sido brutal, y necesitábamos esta sensación, que sé que es la primera, pero es importante por cómo estábamos y me ha emocionado ver cómo han respondido los jugadores", ha matizado.

En su opinión, "el penalti dio alas al Athletic", pero su equipo "ha mostrado solidez defensiva, porque en los centros laterales ha estado muy bien, también a balón parado se les ha frenado y la portería ha estado a un gran nivel, con lo que se han recuperado esas mini sensaciones y ojalá sea el inicio de ese camino que queremos andar", ha apuntado.

Ha admitido que "empezar con ventaja da confianza para sacar lo mejor de cada uno, y además rompiendo barreras también, al transformar el penalti, a lo que se añade que el gol en la segunda parte dio estabilidad, y no sufrimos hasta su penalti".

"Los futbolistas merecían ganar por lo civil o por lo criminal y, aunque sabemos que seguimos en la misma posición, hoy nos vamos a casa con una sonrisa", ha concluido.

(c) Agencia EFE