Anuncios

“No sabemos si era la nómina del Senado”: Sergio Sarmiento provoca burlas por su opinión del videoescándalo

Foto: Captura de video YouTube vía Noticieros Televisa
Foto: Captura de video YouTube vía Noticieros Televisa

El periodista Sergio Sarmiento se convirtió en objeto de burlas en redes sociales, luego de que, durante el programa "Tercer Grado" del 19 de agosto transmitido por Televisa, defendió a Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Jesús Caraveo, políticos que aparecen en el video que se publicó en YouTube bajo el nombre "El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)".

Durante su participación, Sarmiento aseveró que el clip no era una prueba de un acto de corrupción, porque al ser exhibido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina, quedaba invalidado jurídicamente.

Luego Sarmiento opinó, "Aquí lo que vemos es a un gobierno de la República que buscó generar un impacto político, en lugar de judicializar lo que es aparentemente un caso de corrupción, digo aparentemente porque vemos a estos señores que están contando billetes, aparentemente recibiendo billetes, pero no conocemos todo el contexto".

"Están recibiendo billetes y los están contando", continuó y luego llegó la oración que hizo reír hasta a sus compañeros del programa, "No sabemos si era la nómina del Senado, no sabemos nada, de eso, podrían haber sido miles de cosas".

Entre carcajadas su compañera Denise Maerker le pregunta, "¿La nómina del senado se paga en efectivo?".

En redes sociales, el periodista recibió varias burlas, por ejemplo, la cuenta de @AMLOmaniac0 compartió el fragmento del video y mencionó, "Y de su gustada serie ‘Las maromas de Sarmiento’, les traemos hoy: ‘Pudo ser la nómina del Senado’".

El periodista Vicente Serrano también comentó, "Tan perdido anda Sergio Sarmiento que hasta sus compañeros se burlan de él en TV nacional".

Antonio Attolini también se fue contra el periodista, "’La nómina del Senado se paga en efectivo’. Sergio Sarmiento, en televisión nacional sin ningún recato de vergüenza. Lo que no entiendo es la risa complaciente de sus compañeros de panel. Lo que dijo es una barbaridad, no un chistorete ácido".

El usuario @Prometeico opinó, "Con tal de defender lo indefendible, a Sergio Sarmiento no le importa hacer el ridículo".

Y luego hasta comenzaron a surgir los chistes, "'Tal vez los fajos de billetes que recibieron los panistas en el senado eran para salir a comprar taquitos de canasta', Sergio Sarmiento", escribió @ ElReyTuitero.

"'Era el dinero de la tanda', Sergio Sarmiento, probablemente", se burló @pagusrendon.

En una columna que Sarmiento publicó en varios medios el 19 a agosto, asegura que el video tiene un claro objetivo, " El propósito de los videos de 2004 era impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia en 2006. El de 2020 es prevenir un avance del PAN en las elecciones de 2021".

Además de que menciona que los sobornos que mención Lozoya son muy raros, "Sigue siendo muy curioso que el gobierno de Peña Nieto haya querido sobornar a panistas para aprobar unas reformas que estos siempre promovieron. Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón buscaron impulsar una reforma energética, que fue obstaculizada por priistas y perredistas".

También te puede interesar:

VIDEO | Policía de Edomex agrede a paramédico que quería atender a una mujer lesionada

Juan Gabriel y Verónica Castro, lo que hubo detrás de su épica noche (y nadie había dicho)

Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky”

EN VIDEO: No terminé de leer la denuncia de Lozoya para no tener pesadillas: AMLO