Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La exclusión de Ramos deja al Real sin jugadores en la plantilla de España para la Eurocopa 2020

Fútbol - Liga de Campeones - Semifinal de vuelta - Chelsea vs Real Madrid - Stamford Bridge, Londres, Gran Bretaña - Sergio Ramos del Real Madrid durante el calentamiento antes del partido

MADRID, 24 may (Reuters) - El seleccionador español, Luis Enrique, dejó este lunes fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2020 al capitán Sergio Ramos, lo que significa que por primera vez en la historia del club no habrá jugadores del Real Madrid representando a España en un torneo importante.

Lo más cerca que ha estado el club de no tener representación en la selección nacional fue en el Mundial de 1950, cuando sólo fue convocado un integrante del Real, Luis Molowny.

El central del Real Madrid, que ha sido internacional con España 180 veces, fue convocado por última vez en marzo, pero ha sufrido una temporada plagada de lesiones que han reducido a solo quince sus partidos en la Liga y solo cinco en todas las competiciones en 2021, la última en la semifinal de la Liga de Campeones, en la que cayó por 2-0 ante el Chelsea el 5 de mayo.

El jugador del Manchester City Aymeric Laporte fue incluido después de que la FIFA aprobara a principios de este mes su participación con España, en lugar de con Francia.

"Es evidente que es porque no ha podido competir a lo largo de esta temporada —especialmente desde enero— en las condiciones adecuadas, (a veces) no ha podido ni entrenar con el grupo", dijo en conferencia de prensa Luis Enrique, que citó a 24 jugadores para las 26 plazas disponibles.

"No ha sido fácil, ayer tuve la oportunidad de comunicárselo (mediante) una conversación telefónica. Difícil y duro, lo entiendo. Me sabe mal, porque es alguien que siempre ha estado en el máximo nivel, muy profesional, alguien que siempre ha ayudado a la selección y creo que lo puede seguir haciendo en el futuro", añadió.

"Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio de lo que considero lo mejor para el grupo".

Dani Carvajal, compañero de Ramos, también se ha quedado fuera de la lista por lesión, por lo que no hay ningún jugador del Madrid entre los convocados, mientras que solo hay tres jugadores del Barcelona y dos del Atlético de Madrid, campeón de la Liga.

Hubo una llamada inesperada para el defensa del Chelsea César Azpilicueta (25 veces internacional), que fue convocado por última vez en 2018, el último de sus 25 partidos de 2018, y el centrocampista del Atlético Marcos Llorente fue incluido como lateral.

Thiago Alcántara y Rodrigo, de la Premier League, fueron incluidos entre los centrocampistas, junto a Sergio Busquets, Koke, Fabián Ruiz y Pedri, de 18 años.

Adama Traoré, de los Wolves, y Pablo Sarabia, del París Saint Germain, fueron las sorpresas de la convocatoria como delanteros, dejando fuera de la convocatoria a Iago Aspas, del Celta de Vigo, segundo máximo goleador español de la Liga.

La Eurocopa 2020, que se ha retrasado un año debido a la pandemia de COVID-19, comienza el 11 de junio.

España, que se enfrentará a Portugal y Lituania en sendos amistosos a principios del próximo mes, está encuadrada en el Grupo E junto a Suecia, Eslovaquia y Polonia.

Lista de convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), Eric García (Manchester City), Aymeric Laporte (Manchester City), Diego Llorente (Leeds), Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Pedri (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Man City), Adam Traoré (Wolverhampton), Álvaro Morata (Juventus), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Pablo Sarabia (París St Germain).

(Reporte de Joseph Walker; Edición de Kevin Liffey; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk y Tomás Cobos)