La pulla sutil de Sergio Ramos al anunciar su fichaje por el PSG

BOULOGNE-BILLANCOURT, FRANCE - JULY 08: Sergio Ramos sign a 2 year contract with Paris Saint-Germain on July 08, 2021 in Boulogne-Billancourt, France. (Photo by Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images)
Sergio Ramos ha fichado por el PSG. Foto: Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images.

Sergio Ramos es nuevo jugador del París Saint-Germain. El defensa español, que salió del Real Madrid este verano tras no llegar a un acuerdo de renovación en un culebrón televisado, ha conseguido acomodo en la escuadra francesa, con la que ha firmado un contrato de dos temporadas.

No es asunto baladí este, el de la duración del acuerdo. De hecho, fue el principal punto de fricción entre el camero y el club blanco, que solo le ofrecía una temporada con una reducción de sueldo del 10%. Según contó el nuevo jugador del PSG en su rueda de prensa de despedida, el central llegó a decir que sí a aquella oferta, aunque entonces desde la entidad presidida por Florentino Pérez se le comunicó que el plazo había expirado.

Muchos vieron al de Camas como el gran perdedor del pulso al Real Madrid. Lanzó un órdago, no consiguió que Pérez se moviese de su posición inicial y, cuando quiso aceptar sus condiciones, se llevó un portazo en la cara. Ramos, entonces, aseguró que su intención no era buscar un retiro dorado, sino un lugar en el que poder "competir por todo". Ahora, después de haber encontrado acomodo en uno de los grandes del continente, saca pecho.

Lo hace con un detalle muy sutil. En la foto elegida para ilustrar el anuncio de su fichaje, Ramos posa sonriente con una fecha: 2023.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El central andaluz ha logrado lo que quería. Un club grande, que siempre está entre el grupo de aspirantes a conseguir la Champions League, dos años de contrato y, aunque esto es especulación basada en el historial de la entidad parisina, una nómina acorde con las exigencias y el estatus internacional del jugador. A sus 36 años, Sergio Ramos ha firmado el que probablemente sea el último gran contrato de su carrera en las condiciones que él quería.

El fichaje por el PSG, además, le permite permanecer en la élite mundial del fútbol. Algo clave para conseguir otro de sus grandes objetivos: jugar el Mundial de 2022 con España. Tras perderse la Euro por sus problemas de lesiones, el ex capitán de la selección estará en posición de reivindicarse y buscar un hueco en la próxima lista de Luis Enrique.

Vídeo | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok