Sergio Ramos se queda fuera de la Euro 2020

SEVILLA, SPAIN - MARCH 31: Sergio Ramos of Spain during the  World Cup Qualifier  match between Spain  v Kosovo at the  La Cartuja Stadium on March 31, 2021 in Sevilla Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Sergio Ramos. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Había interés por conocer la lista definitiva de Luis Enrique para la Euro 2020 que se disputará este verano y la convocatoria no ha dejado a nadie indiferente. El seleccionador español nombró a los 24 futbolistas encargados de representar a España en la cita continental y sorprendió a propios y extraños, tanto por la identidad de algunos futbolistas que han pasado el corte como, sobre todo, por algunos que no lo han hecho..

Entre todos, claro, ha destacado un nombre propio: Sergio Ramos. Hasta ahora capitán de la Roja, no forma parte de la lista definitiva a pesar de haber contado para el preparador asturiano en todas las convocatorias previas. De hecho, la Federación tenía la posibilidad de convocar hasta 26 futbolistas, pero ha decidido llevar solo 24 eliminando cualquier posibilidad de esperar al camero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"He decidido que no venga al europeo porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No solo no ha podido competir, sino que no ha podido entrenar con el grupo. He tenido la oportunidad de comunicárselo, me sabe mal porque es alguien que siempre ha ayudado a la selección, es una decisión complicada pero busco el beneficio del grupo", explicó Luis Enrique.

"Hemos meditado mucho la decisión. La conversación de ayer la mantengo en privado. No fue fácil pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección", sentenció.

Además, se ha el hecho de que no hay ningún jugador del Real Madrid en la lista por primera vez desde 1934. Un hecho por el que fue preguntado, personalizándolo en la persona de Nacho. "No pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay 3 o 4 jugadores que podrían estar en la lista y se lo merecen. De los Juegos Olímpicos no hablo porque no me compete", ha dicho.

En el apartado de sorpresas, el gran inesperado ha sido Pablo Sarabia. El jugador del PSG no es titular con su equipo y, además, no había ido a ninguna de las convocatorias previas. Así justificó el asturiano su inclusión: "Sarabia puede ser la sorpresa incluso para él. Le quisimos convocar en las dos últimas pero estaba lesionado. No juega todo lo que nos gustaría pero nos puede aportar jugando por fuera por dentro, gol trabajo defensivo..."

Por su parte, también puede llamar la atención la inclusión de César Azpilicueta. No por su nivel, ya que ha sido pieza fundamental en un Chelsea que ha alcanzado la final de la Champions League, sino porque su nombre no había contado hasta ahora para el seleccionador. "El lateral derecho en la posición que más problemas hemos tenido. Hemos traído a César porque sabemos de su rendimiento y capacidad, y Llorente porque puede hacer diferentes roles porque nos puede dar en ataque. También Eric García o Laporte", ha explicado Luis Enrique.

Estos son los 24 de España para la Euro:

  • PORTEROS: Unai Simón, David de Gea, Robert Sáchez

  • DEFENSAS: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente

  • MEDIOS: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

  • DELANTEROS: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia