Sergio Ramos, sin Eurocopa: por sus lesiones, Luis Enrique lo deja fuera de la convocatoria de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sergio Ramos no será parte de la selección de España en la Eurocopa.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La noticia genera todo un impacto. El nombre involucrado lo potencia todo: la selección española irá a la Eurocopa sin su emblemático capitán Sergio Ramos. “He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique, el seleccionador de “La Furia”, en la conferencia que este lunes ofreció para dar la lista para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

Scaloni con LA NACION: "En el fútbol a veces parece que vale todo"

Las lesiones han llevado al entrenador a dejar fuera al central de la lista anunciada, aunque le dejó la puerta abierta para el futuro. ”No sólo no ha podido competir con su equipo, sino que ni ha podido entrenarse, he hablado con él, es poco agradable tomar una determinación así porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro”, dijo Luis Enrique.

Y continuó: ”Es una decisión complicada, pero busco el beneficio para el grupo. Le recomendé que sea egoísta y que recupere su nivel para jugar en su club y en la selección si así fuera”. Incluso, Luis Enrique confió que llamó al capitán del seleccionado español para comunicarle su decisión personalmente y ecplió que lo hizo: “por lo que significa para la selección”.

El mensaje de Ramos

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre”, dijo Ramos en un mensaje en sus redes sociales.”Duele no representar a tu país, pero hay que ser sincero y honesto”, añadió Ramos, el gran ausente de la Roja para la competición continental.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

”Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa”, afirmó Ramos, sobre una foto suya con las dos Copas continentales que ganó en 2008 y 2012. ”He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere”, afirmó el capitán de la Roja.

”Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa”, concluyó Ramos. El jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, con 180 partidos, se pierde una gran cita tras haber estado en 4 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y 3 Eurocopas (Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016).

Sin representación del Real Madrid

Luis Enrique confirmó que fue muy duro tomar la determinación de dejar al margen a Sergio Ramos de la Eurocopa
HANDOUT


Luis Enrique confirmó que fue muy duro tomar la determinación de dejar al margen a Sergio Ramos de la Eurocopa (HANDOUT/)

La ausencia de Sergio Ramos, que apenas ha jugado seis partidos con Real Madrid desde el 9 de enero, deja al equipo blanco sin representación en la Roja por primera vez en la historia en la etapa final de una gran cita y a Sergio Busquets y Jordi Alba como los últimos representantes de la etapa más gloriosa de la selección, que parece ir dejando paso a una nueva generación.

En la defensa, tampoco estará Iñigo Martínez, al que el DT tenía previsto convocar, pero el jugador del Athletic de Bilbao emitió un comunicado en el que afirmó que “desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir”.

El gesto que sorprendió a Marcelo Bielsa: quién es la gloria del fútbol inglés que le pidió la campera después de la victoria de Leeds en la última fecha de la Premier League

Junto a la sorpresa de Ramos, las grandes novedades de la selección para el torneo continental han sido las convocatorias del defensor francés del Manchester City, Aymeric Laporte, recién naturalizado español, y la del delantero del PSG, Pablo Sarabia. El gobierno español aprobó la nacionalización de Laporte 11 de mayo último, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.

El seleccionador español, sin embargo, quiso dejar claro que la llegada del central del City, no significa que meditara desde hace semanas dejar fuera a Sergio Ramos. ”Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional. No relacionen la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores”, afirmó Luis Enrique. Y agregó: ”Sarabia quizás pueda ser la sorpresa, incluso para él mismo”, reconoció el seleccionador español.

La lista de 24

El seleccionador español confesó que “no es la lista que yo quería desde el momento que hay jugadores que no pueden estar por lesión... Hay bajas notables”. Sin embargo, Luis Enrique no ha querido utilizar las 26 plazas autorizadas para la competición continental. ”Hemos incorporado un delantero más (a la lista habitual de 23), pero no queremos incorporar más jugadores porque valoramos la sensación de que pueden participar los 24″, explicó Luis Enrique.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luis Enrique considera que España, en el grupo E junto a Polonia, Eslovaquia y Suecia, está “en el grupo de favoritos, que nadie descartaría. Ahora hay que refrendarlo en el terreno de juego”. España iniciará su periplo en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia en Sevilla, pero antes jugará dos amistosos, contra Portugal el 4 de junio y contra Lituania, el 8 de junio.

Hernán Crespo campeón como DT de San Pablo: la arenga especial para vencer a Palmeiras en la final del torneo Paulista y festejar luego de casi 9 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.