Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Ramos es único en la historia del fútbol

ANTARA FOTO/Reuters-Heino Kalis/hp.
ANTARA FOTO/Reuters-Heino Kalis/hp.

Volvía a agriársele el gesto a Luis Enrique cerca del minuto 65 de partido ante Noruega, el primero en la clasificación para la Euro 2020. España ganaba por un ajustado 1-0, pero había dominado de cabo a rabo el encuentro. Si no había más goles, era simplemente porque Álvaro Morata no había tenido su noche. En ese momento el más que evitable penalti de Íñigo Martínez ponía el empate en el marcador con sólo 25 minutos por jugarse. Con la falta de gol que ha demostrado España en el último año, era normal que Luis Enrique frunciera el ceño.

Pero como suele ocurrir en estas situaciones, apareció Sergio Ramos. Que el camero sea el líder de su equipo no es noticia, cómo tampoco lo es ya que juegue muy bien defensivamente. Lo que no deja de sorprender es su efectividad frente al marco contrario. Ramos anotó desde los 12 pasos el 2-1 para España, que aseguraba los tres primeros puntos de La Roja de cara a confirmar su presencia en la Euro del verano que viene. Cómo no, el penalti lo lanzó a lo panenka y no falló.

El madridista tiene unos números espectaculares desde el punto de penalti. El gol a Noruega era el décimo que anotaba de diez tirados esta temporada. Ni Messi ni Ronaldo pueden alardear de la misma estadística. Sus números podrían haber sido aun mejor si no se hubiera perdido el partido de su club ante el Levante, pues los madridistas ganaron 2-1 con dos tantos de penalti que ante la ausencia de Ramos lanzaron Benzema y Bale.

REUTER
REUTER

Por si ese cien por cien de efectividad desde el punto de penalti no fuera lo suficientemente llamativo, cabe desatacar que el camero es el actual máximo goleador de la esta Selección, tanto del grupo que ha llamado Luis Enrique en esta ocasión (18 de Ramos por los 13 de Morata), como de la propia era Luis Enrique (con cinco, por los tres Rodrigo y Paco Alcácer). En total Ramos lleva 16 goles esta temporada, 11 con el Real Madrid y 5 con la Selección. Precisamente, esos cinco goles le tienen a tiro de un récord histórico en La Roja, que comparten ahora mismo David Villa, Fernando Hierro y Pirri: llegar a los seis partidos consecutivos marcando para la Selección nacional. Ante Malta, el martes, tendrá su oportunidad.

Los números de Ramos dejan fuera de toda duda su gran influencia en la historia de España, del Real Madrid, y como bien dijo Luis Enrique tras el encuentro ante Noruega, del fútbol en general. El de Camas es ya el defensa europeo más goleador de la historia a nivel internacional, y está a sólo cuatro tantos de alcanzar al líder mundial en este rubro, el argentino Daniel Passarella (con 22 goles).

Lo de lanzar los penaltis a lo panenka es la cereza encima del pastel. Ramos ha ejecutado así ocho en su carrera, cinco con el Real Madrid y tres con España, y jamás ha fallado en su intento. Además no vale la excusa de que se atreve a hacerlo así cuando no hay nada en juego. Ante Noruega, sin ir más lejos, estaban los tres puntos sobre la mesa, y ante Portugal en el 2012, se atrevió a lanzar así el penalti en la tanda de desempate de las semis de una Euro.

Su estadística es tan impresionante que nadie parece recordar ya su trágico penalti ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League de 2013, cuando su disparo se convirtió en meme mundial.

La efectividad de Sergio Ramos desde el punto fatídico está fuera de toda duda, y su personalidad para asumir la responsabilidad y no fallar es admirable. Como además sigue cumpliendo con sus labores defensivas con creces y es el jugador al que todos sus compañeros buscan cuando las cosas se complican, no parece ninguna locura aseverar que Sergio Ramos es único en la historia del fútbol, como bien ha explicado su entrenador en La Roja.

También te puede interesar:

Florentino Pérez sí tiene dinero para fichar, pero no ha sabido afinar el tiro

El extraño caso de Dani Ceballos con la Selección Española

A Varane parece olvidársele que juega en el Real Madrid