La sucesión de lesiones de Carvajal “no lo señala”, según el doctor Ripoll

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El doctor Pedro Luis Ripoll consideró que la quinta lesión en lo que va de curso de Dani Carvajal “no estigmatiza ni señala al jugador”, ya que el año pasado no sufrió lesiones musculares, “ni tampoco a los servicios médicos del Real Madrid” que están luchando “contra una auténtica plaga de lesiones”.

Después de que el Real Madrid comunicase este jueves la “lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha” del lateral español, unas molestias que reaparecen en el mismo muslo donde ya sufrió sus dos anteriores lesiones, Pedro Ripoll valoró en un video remitido a EFE la dolencia del madridista.

“El parte médico emitido por el Real Madrid que comunica la cuarta lesión muscular del futbolista Dani Carvajal no es una buena noticia ni para él ni para el club. El jugador ha sufrido sucesivamente, en noviembre, enero, febrero y abril lesiones musculares que han alterado gravemente su participación en la competición”, explicó.

Malas noticias que comenzaron el 2 de octubre, con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le tuvo 49 días fuera. Apenas una semana después de reaparecer, el defensa sufrió molestias en el aductor corto derecho, pero volvió para el derbi.

Tras el primer partido de 2021 se le diagnosticó una lesión en el muslo de la que volvió un mes más tarde, pero se precipitó. El 14 de febrero ante el Valencia agravó su lesión tras aguantar 28 minutos sobre el césped. Rotura muscular con afectación al tendón que le tuvo más de dos meses alejado de los terrenos de juego.

Minutos ante el Cádiz, más de una hora contra el Betis y titular contra el Chelsea. Hasta que este jueves su nombre ha vuelto a aparecer en la sección de partes médicos de la web del Real Madrid

“En mi opinión, esta sucesión de lesiones no estigmatiza ni señala al jugador, puesto que el año pasado no tuvo lesión muscular alguna”, aseguró el doctor Ripoll.

“Tampoco a los servicios médicos del Real Madrid, pues están luchando contra una auténtica plaga de lesiones que ronda ya las sesenta”, apuntó.

Para el especialista, “las lesiones musculares son la bestia negra de la medicina deportiva” y no existe un “consenso internacional en cómo diagnosticarlas y tratarlas, ni en cuándo los jugadores están en condiciones de volver a los terrenos de juego”.

“Futbolistas como Ousmane Dembélé, Leo Messi y otros tantos han sufrido una sucesión de lesiones de esta índole muscular que han interrumpido y puesto incluso en riesgo sus carreras”, recordó.

Por último, Ripoll deseó que los clubes “doten de más medios y talentos a los servicios médicos” para contrarrestar “las exigencias físicas de la competición” que hacen que, hoy en día, “todos los clubes del mundo tengan un problema con las lesiones musculares”.

“No solo es el caso de Carvajal, ni tampoco es solo el caso del Real Madrid”, concluyó.

Dani Carvajal cerrará la temporada 2020/21 con solo 15 encuentros disputados y se perderá la Eurocopa de este verano con la Selección española.

(c) Agencia EFE