Sergio Ramos es el capitán y no tiene porque dejarle los penaltis a Rodrygo

Adrián Lez

​​Sergio Ramos anotó ayer un nuevo penalti que supuso la sentencia de un partido que se le puso muy de cara al ​Real Madrid desde el inicio, gracias a los dos tempraneros goles de la estrella brasileña, Rodrygo. En un partido plácido y sin mayores problemas para los de Zidane, algunos ven polémica en el minuto 13 de partido, cuando tras señalar el árbitro penalti, el capitán no le cedió el balón a Rodrygo para que hiciese su hat-trick. Habría sido, de marcarlo, un dato histórico, ya que habría roto los registros del jugador más joven en conseguir los tres goles más rápidos en un partido europeo. El Bernabéu pidió que lo lanzase él, no se lo prestó Ramos, ¿hizo bien?


Sí, por supuesto que hizo bien. Por galones y porque es el capitán y el que está estipulado que los lance. Porque Ramos fue el padre que le enseñó a su hijo que la vida no va de caprichos. Que el que algo quiere algo le cuesta, y sin Cristiano es el '4' el que los tira. Es el primer año de Rodrygo en Madrid, aún le queda tela que cortar para acercarse a la suela del camero. El Bernabéu le debe mucho a Ramos, igual que Ramos al Madrid, no fue un penalti más. 


El estadio reclama a Estrella Rodrygo, Estrella Rodrygo mira, Capitán Ramos agarra el balón y Estrella Rodrygo asume que no es su momento, que ya lleva dos y Capitán Ramos quiere el suyo. Por galones, jerarquía años en el club y por bemoles, porque le apetece tirarlo a él y ya está. Un público reacio, un penalti con 2-0 que Capitán Ramos tira a lo panenka y, como hace siempre pero esta vez de manera más autoritaria, se señala su nombre "Sergio Ramos". Ni los pitos, ni la presión pueden con Capitán Ramos. ¿Por qué? porque un capitán sabe lo que necesita cada momento, Rodrygo no necesita récords que le saquen de la estabilidad en la que está y la proyección que tiene. Porque el "run-run" ha acabado por sacar del juego a Vinicius que era la estrella y futuro del año pasado y porque es el que los tira y decide si los deja o no


De hecho, y me dirijo al Bernabéu, Hazard no marcó, ¿por qué no pedisteis que lo tirase él? el '7', el que llegó para marcar una época y no ha marcado casi nada. El fútbol va de momentos, ¿verdad? pues ayer Sergio Ramos entendió que era el suyo. Educación a Rodrygo que al final, y tan al final porque fue en el descuento, consiguió su hat-trick. Todos contentos, y a casa, que los 3 puntos se los llevó el Madrid. Capitán Ramos y Estrella Rodrygo son padre e hijo, enseñanza obligartoria. Cursando al ESO y de qué manera, ayer, nota de Matricula. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Qué leer a continuación