Sergio Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- A Sergio Pérez se le cumplió el sueño de formar parte de una escudería potente y competitiva cada fin de semana en la Fórmula Uno.

Red Bull anunciaría la mañana de este viernes la contratación del mexicano para 2021, aseguraron múltiples reportes dentro de la escudería austriaca.

Desde el domingo pasado, trascendió que la organización ya habría dado el sí para firmar al tapatío, de 30 años de edad y con una década de experiencia en la F1, y que el anuncio se confirmaría en estos días.

Dentro de Red Bull ya brotaron más fuentes de información sobre la llegada de Pérez, quien acompañará a Max Verstappen para 2021, en lo que parece ser una negociación por un año, y Alexander Albon se quedará como piloto de reserva.

Helmut Marko, jefe del equipo, convenció a Dietrich Mateschitz, fundador de la organización, de firmar a "Checo", por un año de contrato y Alexander Albon se quede como reserva.

Pérez quedó en quinto lugar dentro de la votación de los directores de escuderías de la F1, a pesar de haber terminado cuarto en el campeonato mundial de 2020.

Top Ten de pilotos

1 Lewis Hamitlon (Mercedes)

2 Max Verstappen (Red Bull)

3 Charles Leclerc (Ferrari)

4 Daniel Ricciardo (Renault)

5 Sergio Pérez (Racing Point)

6 George Russell (Williams)

7 Lando Norris (McLaren)

8 Carlos Sainz (McLaren)

9 Valtteri Bottas (Mercedes)

9 Pierre Gasly (AlphaTauri)