Leclerc: Fue sorprendente acabar tan bien después de ese difícil comienzo

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no rodó en el primer ensayo pero acabó marcando el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este jueves en Montecarlo que "fue sorprendente acabar tan bien, sobre todo después de ese difícil comienzo del día"

Leclerc, de 23 años y que cuenta dos triunfos y siete 'poles' desde que pilota en Fórmula Uno, no rodó en la sesión matinal debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza, que sustituyó para acabar marcando el mejor tiempo de la jornada en el entrenamiento vespertino.

"Fue bastante sorprendente acabar tan bien el día, después de ese difícil comienzo de por la mañana", comentó Leclerc, que mejoró en algo más de una décima el tiempo de su compañero, el español Carlos Sainz.

"Es importante dar el mayor número de vueltas posible, especialmente aquí en Mónaco; y con el problema que tuve, por la mañana sólo di cuatro", comentó Leclerc, que podría convertirse en el primer monegasco de la historia en ganar el Gran Premio de F1 de su país.

"En el segundo entrenamiento me sentí muy bien en el coche y creo que incluso podemos tener un pequeño margen de mejora", apuntó Leclerc.

"Pero tampoco tenemos que venirnos muy arriba, porque estoy convencido de que nuestros rivales se guardan algo", advirtió el compañero de Sainz.

"Tenemos un duro día de trabajo por delante mañana; y sólo sabremos realmente dónde estamos el sábado", manifestó Leclerc este jueves en Montecarlo.

(c) Agencia EFE