Sergio Pérez contratado para buscar el título

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ahora es el momento para que Sergio Pérez muestre su talento, sobre una máquina tan poderosa como la de Red Bull.

El mexicano, quien cumplirá 31 años de vida el próximo mes, llega al equipo austriaco para unir fuerzas con Max Verstappen y hacerle frente al dominio de Mercedes, que ha controlado la Fórmula Uno durante siete temporadas.

Esta labor de un segundo piloto, la nueva realidad para Checo en Red Bull, tiene una estrategia clara y no sólo para acompañar al neerlandés. El tapatío, además de competir por triunfo y podio cada fin de semana durante 2021, también debe bloquearle espacios a las flechas plateadas para que Verstappen pueda contender por el campeonato ante Lewis Hamilton.

Lo que los austriacos necesitan —y no encontraron en Alexander Albon— es colocar a un volante que incomode a los dominantes Mercedes.

"Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudar al equipo a luchar por otro título", comunicó Pérez.

El tapatío también compartió una fotografía junto a Christian Horner, jefe de Red Bull, y Helmut Marko, asesor de la escudería, fundamentales para que se diera su contratación.

"Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021", escribió Horner.

Su trayectoria

En 2011, el jalisciense llega a Sauber, con el que corre dos temporadas y suma tres podios.

En 2013, pasa a McLaren, que atraviesa por una crisis y no obtiene los resultados esperados.

Force India lo rescata y crece como piloto por casi cinco años, pero el equipo se va a la quiebra.

"Checo" salva a la escudería, que —con un nuevo dueño, Lawrence Stroll— evoluciona a Racing Point.

10 podios cosecha el tapatío en F1, incluida una victoria.