Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Pérez reconoce que escuderías lo contactaron tras rumores de llegada Vettel a Racing Point

16 jul (Reuters) - El mexicano Sergio "Checo" Pérez dijo el jueves que algunos equipos de la Fórmula Uno y de otras categorías lo contactaron, en medio de las especulaciones de que podría ser reemplazado la próxima temporada por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel.

El piloto de 30 años aseguró que tiene un contrato a largo plazo con la escudería Racing Point, aunque versiones de prensa señalan que Vettel está listo para ocupar su asiento. El piloto alemán se va de Ferrari a fin de año, pero su futuro aún es desconocido.

"Sé que tengo un contrato. Durante la semana salieron los rumores y en realidad nos contactó un equipo, no diré nombres", dijo Pérez en una videoconferencia en el Gran Premio de Hungría.

"También otros equipos de otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. En este momento solo hay rumores, nada más que agregar de mi lado, aparte de que tenemos un contrato en vigor", apuntó.

El compañero de equipo de Pérez es el canadiense Lance Stroll, el hijo de 21 años del multimillonario propietario del equipo, Lawrence.

Stroll dijo que está decidido a quedarse en el equipo cuando se le preguntó acerca de sus intenciones.

El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo a periodistas la semana pasada que era halagador estar vinculado a Vettel con el equipo, pero destacó que sus dos pilotos tienen contratos a largo plazo.

Pérez está quinto en la clasificación general y 10 puntos por delante de Stroll después de dos carreras.

"Estoy con el equipo, veremos qué sucede en las próximas semanas, desde mi punto de vista tengo un contrato con el equipo, creo plenamente en el futuro del equipo. Creo que es solo parte del juego, he estado en la F1 durante 10 años, así que estoy acostumbrado a esto", apuntó el piloto mexicano.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)