Sergio Mantecón: Una etapa con condiciones extremas

Agencia EFE
·1  min de lectura

Almería, 5 nov (EFE).- Sergio Mantecón, ganador de la cuarta y penúltima etapa de la Titan Desert 2020 y nuevo líder de la prueba, afirmó que la jornada de este jueves tuvo "unas condiciones realmente extremas y exigentes", que provocaron la suspensión de la etapa transcurridos 56 kilómetros de los 106 previstos en el final de la ascensión al alto de Velefique.

"Era muy importante para mí llevarme este tramo, así que he ido a por todas", apuntó Mantecón, que cumplió con el objetivo de "coger el maillot de líder" y al que ahora le toca defenderlo.

"(Josep) Betalú (hasta ahora líder) es como yo, gente muy inquieta, lo probará de todas las maneras como yo he hecho con él, así que ahora a mí me tocará defender", afirmó.

Claudia Galicia, ganadora este jueves en la competición femenina, manifestó que "la etapa reina se ha convertido en la etapa épica" y valoró "el hecho de neutralizar la etapa arriba".

El director deportivo de la carrera, Manuel Tajada, dijo que se tomó la decisión de neutralizar la etapa en el alto de Velefique tras analizar la información meteorológica "y el informe tanto del control que allí había ubicado, como de las dos bicicletas de apertura de carrera que una hora y media antes habían salido del campamento".

(c) Agencia EFE