Sergio Hernández es el nuevo entrenador de Casademont Zaragoza y sigue en la selección de la Argentina

LA NACION
·2  min de lectura

Una prueba más para Sergio Hernández. El desafío como norte para el entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina. Por eso en las últimas horas se confirmó oficialmente que será el nuevo técnico de Casademont Zaragoza, de la liga Endesa de España, una de las competencias más fuertes del mundo, hasta el final de la temporada. Será la primera experiencia de Hernández en la máxima categoría española y la segunda en el país, ya que en en 2002 fue el conductor de Alerta Cantabria Lobos, de la LEB Bronce (la cuarta categoría).

Juegos Olímpicos: Sergio Hernández seguirá al frente del seleccionado argentino y estará en Tokio 2020

El conjunto aragonés decidió contratar al técnico argentino y tendrá la chance de dirigir a Nicolás Brussino. El acuerdo con el club español implicará que Hernández no podrá dirigir al equipo en las ventanas de eliminatorias para la clasificación de la AmeriCup 2021, por lo tanto se cree que al frente del equipo estaría Silvio Santander, su asistente principal. Lo que sí se confirmó es que Hernández será el entrenador del conjunto argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El técnico interrumpió su contrato con la CABB hasta el próximo mes de junio de 2021, para reincorporarse después a la selección. Resolver su vínculo actual con la selección es el único obstáculo que separaba a Sergio Hernández de Zaragoza, ya que en la ACB existe una norma que impide que un seleccionador nacional dirija, al mismo tiempo, a un conjunto de la Liga Endesa.

La última experiencia de Oveja Hernández a nivel clubes fue en 2015 cuando dirigió a Peñarol de Mar del Plata, de la Liga Nacional, institución en la que obtuvo 11 títulos. Las dos temporadas anteriores, trabajó en Puerto Rico (Piratas de Quebradillas) y en Brasil (UniCEUB, de Brasília).

"No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga del continente y en un club emblemático en el cual, por caso, dirigió León Najnudel. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio", le dijo Fabián Borro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, a LA NACION y comunicó que ya se evalúa quién será el reemplazante de Hernández al mando del seleccionado en las ventanas FIBA de fin de noviembre y febrero próximos.