Sergio Goycochea no pudo controlar el llanto desconsolado al aire por la muerte de Diego Maradona

Gastón Hirschbrand
·2  min de lectura

Uno de los momentos más emocionantes luego de la muerte de Diego Armando Maradona se vivió ayer en el aire de la TV Pública, mientras Sergio Goycochea intentaba transmitir sus sensaciones de lo que había vivido en el último adiós al astro.

Goyco, exarquero que se convirtió en héroe de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990 y que también compartió con el "10" la Copa del Mundo de Estados 1994 y el paso por Mandiyú de Corrientes, en la primera incursión de Diego como DT, no pudo evitar romper en llanto al recordar al mejor futbolista de la historia.

Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón” comenzó en su relato el actual conductor de televisión.

Allí fue cuando inmediatamente rompió en llanto: “Pido disculpas, es más fuerte que yo. No quería llorar porque se toma como cosas baratas o un golpe bajo, pero se te va un pedazo de vida. Yo no lo podía entender cuando lo veía en el cajón. Era una mentira, con toda la energía que tenía. No puedo más, perdón”, se sinceró al concluir, mientras su compañera trataba de consolarla. Las imágenes son muy fuertes, y expresan lo que sentimos todos los futboleros de ley cuando nos enteramos de la noticia.