Sergio Fredes se quedó con la primera etapa de la Vuelta del Porvenir

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El ciclista argentino Sergio Fredes, del equipo KTM, se quedó con la primera etapa de la Vuelta del Porvenir al superar en el esprint final a Daniel Díaz en una definición emocionante que tuvo como escenario al autódromo “Carlos Bassi” del parque “La Pedrera”, en la provincia de San Luis.

Esta primera jornada recorrió 177 kilómetros que unieron las ciudades de San Luis y Villa Mercedes pasando por Fraga y Justo Daract, entre otras localidades.

Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) y el local Mauricio Quiroga (YPF Taragüí) completaron el podio.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Este jueves la competencia se trasladará a Concarán con final en Juana Koslay.

Fredes, nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, también se adueñó de la malla de líder y estampó un tiempo de 3 horas, 56 minutos, 30 segundos, mientras que su escolta, Díaz, estableció el mismo registro y Quiroga llegó a 16 segundos.

El Puertas de Cuyo se erigió en la escuadra de la etapa y de la General por equipos.

Entre las metas intermedias, Federico Vivas, del San Luis Continental, se vistió con la malla líder al sumar 4 puntos, en tanto que César Paredes, del Medellín, fue el mejor en las metas de montaña con 3 unidades.

Entre los ciclistas Sub-23, Kevin Castro, de la Municipalidad de Rawson, es el líder con 3 horas, 56 minutos, 56 segundos.

Esta Vuelta del Porvenir supone el regreso del ciclismo de primer nivel continental a una provincia como San Luis, que entre 2007 y 2016 contó con el Tour de la provincia puntana, que fue considerado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la única carrera 2.1 en América Latina.

De esta edición de la Vuelta del Porvenir 2020 participan 120 ciclistas de 21 equipos de Paraguay, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, que fueron animados por más de 3.000 personas que se reunieron este miércoles en el banderazo inicial.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación