Sergio Díaz ya viste como americanista

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Después de una larga travesía, Sergio Díaz, refuerzo del América para el torneo Guard1anes 2020, llegó este jueves por la tarde a la Ciudad de México.

Procedente del Cerro Porteño de Paraguay, el extremo guaraní posó de inmediato con la playera del América, sin dar declaraciones a la prensa. Se espera que este viernes realice las pruebas médicas y posteriormente firme su contrato con las Águilas.

El jugador de 22 años de edad llega al conjunto de Coapa a préstamo por un año y medio con opción a compra. Díaz Velázquez pertenece al Real Madrid, pero se encontraba en el Cerro Porteño, club que lo debutó en 2014.

"Llegar al club más grande de México es algo único y como tal tengo que demostrar todo mi potencial para que me vaya bien como a la mayoría de los paraguayos y principalmente al Club América", fueron sus primeras palabras como jugador azulcrema.

Si bien llega con poco futbol tras el largo parón ocasionado por la pandemia, Sergio Díaz mantuvo los trabajos físicos en casa y compartió parte de la pretemporada con sus excompañeros. Extremo por izquierda, pero que maneja ambos perfiles, es visto como el sucesor de Renato Ibarra, quien es nuevo jugador del Atlas.

"Mi estilo es crear ocasiones de gol, llegar al área o patear desde afuera. Es algo que hago bien. Me han contado amigos y conocido que el futbol mexicano es muy dinámico y con jugadores de mucha calidad. Espero poder aportar cosas diferentes", aseveró.

Hablar de paraguayos en el América y en el futbol mexicano, podría ser palabras mayores en muchos casos: Salvador Cabañas, Bruno Valdez, Enrique Kiese, Osvaldo Martínez, por mencionar algunos. Díaz Vázquez llega con el cartel de haber estado en una pretemporada con el cuadro estelar del Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane en 2016.

"Estuve hablando con Bruno [Valdez], fue mi compañero en Cerro Porteño. Me dio las felicitaciones de llegar al América", dijo el refuerzo águila, quien de acuerdo con el portal Sudanalytics, es el segundo mejor regateador en el Cono Sur.

Datos

6 años activo desde su debut en junio de 2014 con el Cerro Porteño; el Castilla, Deportivo Lugo (España) y Corinthians (Brasil) sus otros equipos.

72 partidos suma a nivel de clubes: Real Madrid Castilla (36), Cerro Porteño (15), Deportivo Lugo (15), Real Madri U19 (8), Corinthians (3).

Uno más cambio de horario. La Liga MX informó que el segundo duelo de las Águilas en el torneo se jugará cuatro horas más tarde de lo programado.