Sergio Agüero se perderá al menos dos partidos por el aislamiento

Mark Critchley
·2  min de lectura
<p>Sergio Agüero sigue aislado y no estará disponible para el Manchester City de

Sergio Agüero sigue aislado y no estará disponible para el Manchester City de

(Getty Images)" />

Sergio Agüero sigue aislado y no estará disponible para el Manchester City de "nueve a diez días", dice Pep Guardiola.

El delantero del City se perderá el encuentro de la Premier League del miércoles con Brighton y Hove Albion, después de haber hecho solo tres aperturas en todas las competiciones esta temporada.

Agüero dio negativo en la prueba de Covid-19, pero estuvo en estrecho contacto con alguien que dio positivo antes de la victoria por 3-0 en la tercera ronda de la Copa FA sobre el Birmingham City.

"Está en cuarentena", confirmó Guardiola en su rueda de prensa previa al partido el martes por la tarde. "Las reglas, creo que después de nueve o diez días volverá".

El período de aislamiento de Agüero significa que se perderá la visita del Crystal Palace al Etihad el domingo en la Premier League. Aston Villa luego viajará a Manchester el 20 de enero, 10 días después de que Guardiola revelara que su delantero estaba en cuarentena.

Raheem Sterling ha sido aprobado para enfrentar a Brighton después de perderse la victoria sobre Birmingham, pero Aymeric Laporte y Nathan Ake permanecen fuera de juego por problemas en los muslos y los músculos, respectivamente.

Eric García, Cole Palmer y Adrian Bernabe también están en autoaislamiento y no están disponibles para Guardiola.

El City está disfrutando de una larga racha invicta de 13 partidos en todas las competiciones y poco a poco está ganando terreno a equipos como Liverpool y Manchester United en la parte superior de la tabla.

Guardiola está encantado con cómo está jugando su equipo después de perder puntos al principio de la campaña, pero solo se está enfocando en un juego a la vez mientras persiguen a los que marcan el ritmo.

“Desde el partido contra West Bromwich que perdimos dos puntos, después de eso nuestras actuaciones fueron buenas, pero en cada partido tenemos que recuperar y volver a ganar tu estado de ánimo, solidaridad entre los jugadores y la calidad que tenemos para jugar”, dijo. .

“El ánimo es bueno y tenemos que seguir mañana y después del descanso y luego el próximo. No hay mucho tiempo para pensar en lo que va a pasar.

"El calendario de enero y febrero está muy saturado, pero es bueno volver a intentar hacer lo que tenemos que hacer".

Relacionados

Premier League: Entrenador alerta de los riesgos de un nuevo parón

Chelsea cierra su academia juvenil por brote de COVID-19