Sergio Agüero: la millonaria oferta por la que el Kun cambiaría a Barcelona por Juventus

Sergio Agüero domina la pelota seguido por su compañero de equipo Kevin De Bruyne: Juventus estaría dispuesta a quedarse con el delantero argentino
TIM KEETON

Crece la expectación por conocer el futuro de Sergio Agüero. Día tras día los rumores acerca de qué club se quedará con el delantero argentino se multiplican. Aunque en las últimas jornadas todos los caminos parecían vincularlo con Barcelona, en las últimas horas se conoció que Juventus estaría dispuesta a descargar toda su artillería económica por Kun. El delantero que dejará Manchester City tras 10 años, tendría sobre la mesa una oferta del club italiano que supera los 10 millones de euros.

Gonzalo Higuaín: “Me iré del fútbol cuando deje de jugar, sería un masoquista si me quedara en el ambiente”

El dinero que le ofrecería el club italiano a Agüero está por encima de lo que Barcelona le podría pagar. Según informaron medios españoles, el club catalán le podría pagar unos 10 millones de euros por dos temporadas, mientras que desde Italia aseguran que Juventus duplicaría ese monto por los dos años de contrato.

Según La Gazzetta dello Sport una de las situaciones que podría ayudar al desembarco de Agüero a Juventus es el “Decreto Crescita”, que fue aprobado por el Gobierno italiano en 2019. Allí se establece: “Todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación”.

Kun Agüero en acción durante el partido de UEFA Champions League entre el Manchester City y el Borussia Moenchengladbach
Laszlo Balogh


Kun Agüero en acción durante el partido de UEFA Champions League entre el Manchester City y el Borussia Moenchengladbach (Laszlo Balogh/)

Además, algunos medios italianos explican que Juventus está dispuesta a realizar algunos movimientos en su plantel que le daría la seguridad a Agüero de que podría ser el delantero titular, ya que los dirigentes de la Vecchia Signiora estarían pensando en desprenderse de Alvaro Morata y proyectan negociar, en el próximo mercado de pases, a Paulo Dybala.

Ahora bien, que Juventus pueda pagar más dinero por Agüero no sería determinante, de la misma manera que tampoco tendría influencia las declaraciones públicas de Ronald Koeman acerca de querer contar con Memphis Depay, antes que con el atacante argentino.

El método Pochettino: armonizar a las figuras para que Paris Saint-Germain elimine a gigantes

En Barcelona lo que tiene como carta ganadora es contar con Lionel Messi, que si bien algunos aseguran que piensa en un posible traspaso, ya que la determinación de Agüero de ir a la entidad culé podría significar también asegurarse la continuidad del rosarino en España. Incluso, algunos medios locales entiende que el deseo de jugar juntos (Messi y Agüero) es la ficha que definirá toda esta historia.