Sergio Agüero: el homenaje de 10.000 hinchas al Kun en Manchester City, el pasillo de los rivales y sus dos golazos ante Everton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sergio Agüero recibió una cálida despedida de Manchester City en la previa del partido ante Everton
Dave Thompson

Luego de 10 temporadas en el club en el cual se convirtió el goleador histórico y al que contribuyó al logro de los títulos más importantes, Sergio “Kun” Agüero finalmente tuvo su emocionante despedida ante el público de Manchester City. Con un pasillo armado por sus compañeros, rivales y hasta los árbitros. Con el aplauso y ovación de todos los presentes en el Etihad Stadium, con varias banderas con su imagen y con frases de agradecimiento, el argentino fue homenajeado por el público que disfrutó de su exitoso paso por el club. A su último baile con la camiseta de los Citizens no podía cerrarlo de otra manera que con dos golazos.

Simone Biles sigue haciendo historia: logró un salto que ninguna otra mujer pudo

A fines de marzo, Agüero y el equipo Ciudadano anunciaron que pondrían fin al vínculo al final de la temporada. Este domingo se juega la última fecha de la Premier League en la que el conjunto de Manchester ya se consagró campeón. Con el futbolista argentino en el banco de suplentes en el partido ante Everton, previo al comienzo, el Kun fue el protagonista de una cálida despedida por parte de todos los presentes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando la voz del estadio mencionó su nombre y salió al campo de juego, sus compañeros y los rivales lo aguardaron formando un pasillo de honor. Además, los 10.000 hinchas que regresaron esta jornada luego de más de un año al Etihad Stadium aplaudieron y ovacionaron a Agüero por los gloriosos 10 año que vivieron de la mano.

El consejo de un viejo amigo para Roger Federer: que no se desanime y sea tolerante ante la derrota

Claro, la historia dirá que desde la llegada de Agüero, el City conquistó 15 títulos: cinco Premier League, una FA Cup, seis Copa de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield (Supercopa Inglesa). Pero en los últimos días que le quedan con la camiseta de Manchester City, le queda alcanzar el objetivo más preciado: la Champions League, en la que el City enfrentará en la final a Chelsea el próximo sábado en Portugal.

Con un pasillo formado por jugadores de Everto y por sus compañeros, y con la ovación de los 10.000 hinchas presentes en el Estadio, Sergio Agüero recibió una hermosa despedida luego de 10 años en el club
Matt McNulty - Manchester City


Con un pasillo formado por jugadores de Everto y por sus compañeros, y con la ovación de los 10.000 hinchas presentes en el Estadio, Sergio Agüero recibió una hermosa despedida luego de 10 años en el club (Matt McNulty - Manchester City/)

A nivel individual, Agüero sumó 258 goles y 74 asistencias en 387 partidos oficiales. Es el extranjero con más tantos (182) en la Premier League, por delante del francés Thierry Henry (175). En 2017, en un 4-2 a Napoli, superó el récord de máximo goleador del City que Eric Brook mantuvo durante 78 años.

Además, Manchester City ya anunció en los últimos días que construirá una estatua en su honor y será exhibida en el Etihad Stadium, como las que están levantando con David Silva y Vincent Kompany, dos excompañeros del Kun en lo que fue la etapa más gloriosa del club.

Doblete para ponerle un broche de oro a su homenaje

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.