Sergio Agüero anunció que no seguirá en Manchester City después de junio y deja abierto su futuro: ¿será en Barcelona?

·1  min de lectura
El Kun Agüero, con Pep Guardiola, en uno de los últimos partidos de Manchester City
GETTY

Tras 10 temporadas en las que se convirtió en el goleador histórico del club y contribuyó al logro de los títulos más importantes, Sergio “Kun” Agüero y Manchester City anunciaron este lunes que pondrán fin al vínculo en junio próximo.

En el mensaje de despedida, el delantero argentino, de 32 años, no aclaró cuál será su próximo destino: “Llegará una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde hace unos meses, cuando se especuló con que no renovaría contrato con el club inglés, varios rumores lo vincularon con una llegada a Barcelona, donde Lionel Messi siempre alentó su contratación. El técnico Ronald Koeman lleva meses pidiendo la incorporación de un centro-delantero.

Con la camiseta citizen, Agüero conquistó cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y tres Community Shield (Supercopa Inglesa). En los tres meses que le quedan puede sumar una nueva Premier League y alcanzar el objetivo más preciado: la Champions League, en la que el City enfrentará a Borussia Dortmund en los cuartos de final.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El “Kun”, entre lesiones, un contagio de covid-19 y la escasa consideración de Pep Guardiola, atraviesa por la temporada con menos participación. Por la Premier League solo disputó 311 minutos en ocho partidos (cuatro de titular), con un gol.