Es oficial: Barcelona presentó a Sergio Agüero como nuevo refuerzo

Agüero firma su contrato de dos temporadas con Barcelona
Agüero firma su contrato de dos temporadas con Barcelona

Sergio Agüero es el nuevo refuerzo de Barcelona. El club catalán inició una jornada intensa oficializando este lunes esa noticia , que ya era un hecho, con una imagen retocada digitalmente. Esa fue la primera “foto” del Kun con la casaca blaugrana.

La firma del contrato

Luego de realizarse los exámenes médicos, el delantero firmó su contrato a las 18 de España (las 13 de la Argentina) y fue presentado a una hora más tarde.

La presentación oficial en el Camp Nou

Más tarde, se subirá al avión y volará hacia Buenos Aires, para integrarse en la concentración de la selección para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial.

Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo. Creo que es una buena decisión estar acá y ayudaré al equipo a conseguir cosas”, dijo el Kun, en sus primeras palabras como futbolista del equipo culé , en diálogo con las redes oficiales del club. Y agregó: “Es un paso más, estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho al club. Intentaré jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que más pueda.”

También les dejó un mensaje a los hinchas: “Les mando un abrazo enorme a todos. Espero que puedan disfrutar de mi juego. Me han visto con otras camisetas e intentaré dar lo mejor”

Además, recordó sus primeros pasos en Europa: “Cuando llegué al Atlético tenía 18 años. Todo fue un aprendizaje para mi y el Atlético me ayudó mucho . Luego fui al City en la Premier y cambié bastante mi manera de jugar. Y ahora vengo a aportar toda esa experiencia.”

Luego de esa foto digitalizada inicial, el club publicó una segunda imagen con el Kun en el club, con el escudo de Barcelona en el fondo de la imagen, y fotos y videos del delantero haciéndose los habituales exámenes médicos.

Agüero se incorpora al equipo catalán como jugador libre. De hecho, su vínculo contractual comenzará el 1 de julio, cuando expire su contrato con el Manchester City a finales de junio.

El delantero que surgió y brilló en Independiente se unió al Manchester City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 260 goles. Ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la vuelta olímpica en la temporada que acaba de terminar.

El cierre de su etapa no fue como lo hubiera deseado. Una serie de lesiones musculares astillaron su titularidad . En el ciclo 2020/2021 solo pudo jugar 21 partidos, sumadas todas las competiciones y con solo dos partidos completos, en los que marcó apenas 6 goles -doblete incluido ante Everton en la última fecha de la Premier League- y dio solo una asistencia.

El jugador, que este miércoles cumplirá 33 años, firmó un contrato por dos años, con una cláusula de salida de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

La prensa española señala que Agüero es el primero de una serie de llegadas al Camp Nou este verano europeo , ya que el presidente Joan Laporta busca renovar una plantilla que fue tercera en la Liga y sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones

Kun Agüero y los desafíos a los 33 años: redefine su carrera en Barcelona y en el seleccionado argentino, mientras se aleja del stream en Twich

Es un lunes agitado para el Kun, quien después de la preentación se subirá a un vuelo que lo traerá a la Argentina para sumarse a la concentración del seleccionado en el predio de Ezeiza.

Así como el Kun no renovó su vínculo con Manchester City más por decisión de Pep Guardiola que por voluntad propia, su contratación por parte de Barcelona no hubiese sido viable de no estar Messi. En agosto pasado, cuando el rosarino mandó el burofax con la intención de no cumplir el año de contrato que le restaba, su proyecto pasaba por encontrarse con el Kun en Manchester City. Al final se dio el camino inverso y compartirán equipo en Barcelona.