Sergio Agüero, al Barcelona: los detalles del acuerdo, la despedida que le prepara Manchester City y el mensaje de Pep Guardiola

Gol de Sergio Agüero.
Paul Ellis

“Barça, Barça, aguantemos un poco que todavía estamos en el (Manchester) City, pará”, dijo en un reciente video de Tik Tok Sergio Agüero. ¿Habrá sido una manera de calmar las aguas? Habrá que esperar. Pero desde España e Inglaterra afirman que el acuerdo ya está hecho y luego de la final de la Champions League, el argentino pasará a ser parte de Barcelona. ¿Para hacer dupla con su amigo Lionel Messi? La a esta altura segura llegada de Kun es un indicio que en España atan a la continuidad del capitán, cuyo contrato vence el 30 de junio. Aunque esa es otra historia.

Simeone, a las puertas del título en su jornada "fetiche"

Todos son rumores e informaciones que sobrevuelan las oficinas de Manchester City y Barcelona. Todavía no es oficial el contrato que firmará con el club catalán el delantero que el 2 de junio cumplirá 33 años. Lo cierto es que Aguero tiene compromisos con el club inglés hasta el 29 de mayo. Este domingo cerrará su participación en la Premier League frente a Everton, como local y el sábado siguiente el City disputará la gran final de la Champions League ante Chelsea. Dos lindos compromisos, dos lindas despedidas. Por lo pronto, se supo que Kun será homenajeado en el estadio Etihad luego del partido ante Everton.

Según el diario Marca, de España, el acuerdo con Barcelona se hizo posible por la reducción salarial que aceptó el delantero, ya que su próximo club no tenía forma de pagar los 12 millones de euros anuales que gana Kun en el Manchester City. El contrato será por dos años, hasta junio 2023.

Este sería el regreso a la Liga de España para el Kun, quien pasó entre 2006 y 2009 por el Atlético de Madrid. Agüero se va del City tras diez años. “Cuando está en forma y tiene continuidad es como Romario con Brasil. En cinco metros es un león en la jungla. Además es muy querido por los trabajadores del club porque es una gran persona y de su faceta como jugador no se hace falta decir nada más”, dijo Pep Guardiola este viernes en conferencia de prensa.

¿Cómo serán los próximos días de Agüero?

Pep Guardiola tiene una muy buena relación con el Kun Agüero, pero advirtió que para formar el equipo que jugará la final de la Champions, tomará la decisión con frialdad
LINDSEY PARNABY


Pep Guardiola tiene una muy buena relación con el Kun Agüero, pero advirtió que para formar el equipo que jugará la final de la Champions, tomará la decisión con frialdad (LINDSEY PARNABY/)

Según la prensa española, aún restan definir detalles de cómo sería la logística, pero todo indica que tras la final de la Champions League en Portugal, el argentino viajará a Barcelona a firmar su contrato y realizar la revisación médica. De todo ir correctamente, todo apuntaría a que la presentación oficial con el club se realizaría luego de la participación de la selección argentina en la Copa América, ya que el jugador debe estar en el país de inmediato dado que el 3 de junio tiene su primer compromiso con la selección por las Eliminatorias, frente e Chile.

Ya campeones de la Premier League, desde el City aseguran que el partido frente a Everton será la gran despedida del jugador. Con la posibilidad de que haya espectadores en el estadio, Agüero brindará su última función tras diez años defendiendo esa camiseta. “Estoy seguro de que los 10 mil hinchas que estarán en el estadio querrán darle un homenaje y mostrarle su gratitud por lo que ha hecho por el club en términos de títulos, números y rendimiento”, aseguró Guardiola.

El City comunicó que una vez terminado el partido con Everton habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa, y luego se realizará un homenaje a Agüero. ”Promete ser una velada emocionante e inolvidable, por lo que el club quiere asegurar que los aficionados puedan participar en la despedida del Kun”, publicaron en la página oficial.

El registro es fabuloso. Agüero acumuló hasta aquí 388 partidos oficiales en el City, con 258 goles. Es el máximo anotador en la historia del club, con el que ya celebró 15 títulos. Una leyenda.