Serena Williams se ve sorprendida por Rybakina en la cuarta ronda del Abierto de Francia

Serena Williams (arriba) en la red con Elena Rybakina después de su partido en el octavo día del Abierto de Francia en el Stade Roland Garros

PARÍS, 6 jun (Reuters) - La espera de Serena Williams para conseguir su vigésimo cuarto título de Grand Slam en individuales continúa, después de que la estadounidense fue derrotada el domingo 6-3 y 7-5 por una inspirada Elena Rybakina, en la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Desde el momento en que Rybakina, de 21 años, que juega su séptimo Grand Slam en el cuadro principal, mantuvo sus dos primeros juegos de servicio sin perder un punto, Williams pareció en peligro.

Y así fue, ya que la séptima cabeza de serie, Williams, se despidió para dar una vuelta de tuerca más a un evento femenino tremendamente imprevisible.

Con la caída de tantos nombres importantes, incluida la de Victoria Azarenka a primera hora del día, una posible rival de Williams en cuartos de final, el camino hacia la final se antojaba tentador para la estadounidense.

Pero Williams, cuyo último título de Grand Slam llegó en 2017 en el Abierto de Australia, no pudo encontrar su mejor juego.

Sin embargo, se mantuvo filosófica en la derrota, diciendo que sus expectativas al llegar al torneo no habían sido altas. "Estoy en un lugar mucho mejor que cuando llegué aquí", dijo a periodistas.

"Estaba tratando de ganar un partido, porque había sido una temporada muy difícil para mí en la tierra batida. Aunque me encanta la tierra batida, quería ganar un partido. Ahí es donde me encontraba"

RYBAKINA SIN MIEDO

Rybakina, nacida en Moscú pero que representa a Kazajistán, ofreció una celebración contenida cuando Williams lanzó un revés largo después de una hora y 17 minutos para quedarse con el partido.

Al salir de la pista Philippe Chatrier, la derrotada Williams se agachó para recoger un poco de polvo de la arcilla, sin embargo, llegará a Wimbledon como una de las favoritas para intentar igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court

Williams.

Rybakina se enfrentará a la cabeza de serie número 31, Anastasia Pavlyuchenkova, por un puesto en las semifinales después de que la rusa venció antes a la 15ª cabeza de serie, Azarenka, por 5-7 6-3 6-2.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier López de Lérida)