Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena Williams sale de Wimbledon tras retirarse lesionada en primera ronda

Serena Williams durante su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich (Getty)
Serena Williams durante su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich (Getty)

Una emocionada Serena Williams se vio obligada a retirarse de su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich en Wimbledon debido a una lesión.

La 23 veces campeona de Grand Slam, que necesita solo un título más para igualar el récord de todos los tiempos de Margaret Court, rompió a su oponente al principio del primer set antes de sufrir un problema con su muslo, que ya había sido muy grabado.

La mujer de 39 años claramente cojeaba y llamó a su entrenador antes de salir de la corte para una evaluación médica.

Cuando Williams regresó, contuvo las lágrimas mientras servía en la línea de fondo, sin que el dolor la dejara en posición de continuar.

“Estoy tan triste por Serena. Es una gran campeona”, dijo Sasnovich. “A veces sucede en el tenis, pero todo lo mejor para ella”.

"Brutal para @serenawilliams, pero la cancha central es extremadamente resbaladiza", escribió Andy Murray en Twitter después. "No es fácil moverse allí".

El retiro de Williams fue el segundo consecutivo en la cancha central, luego del de Adrian Mannarino contra Roger Federer poco antes. El francés se deslizó al final del tercer set, que ganó Federer para llevar el partido a dos sets en total. Mannarino se retiró momentos después.

Leer más: Si todos se oponen, ¿por qué se hacen los Juegos Olímpicos?

En otra parte del cuadro femenino, la número uno del mundo Ashleigh Barty fue llevada a tres sets por Carla Suárez Navarro en el último partido de la española en Wimbledon.

El australiano Barty ganó el primer set cómodamente pero perdió el segundo en un tiebreak. Una sorpresa pareció brevemente en las cartas, pero Barty se levantó claro en el marco final para emerger como un ganador 6-1 6-7 (1) 6-1.

Mientras tanto, la estrella adolescente Coco Gauff venció al británico Fran Jones con relativa facilidad, el joven de 17 años avanzó por un marcador de 7-5 6-4.

Luego de su impresionante victoria por el título del Abierto de Francia a principios de este mes, Barbora Krejcikova, no es cabeza de serie en París pero sembrada 14 aquí, registró una victoria por 6-3 6-2 sobre Clara Tauson.

La veterana Venus Williams, cinco veces campeona en SW19, hizo retroceder los años para vencer a Mihaela Buzarnescu en tres sets, y la jugadora de 41 años reservó su lugar en la segunda ronda al ganar 7-5 4-6 6-3.

La británica Harriet Dart cayó en el primer obstáculo, mientras tanto, perdiendo 6-1 6-3 ante la decimotercera cabeza de serie Elise Mertens.

Relacionados

Serena Williams se une a la lista de estrellas de tenis que descartan competir en Juegos Olímpicos

Serena Williams no competirá en Tokio

Serena Williams naufraga en octavos en Roland Garros.