Anuncios

Serena Williams se recupera de mal inicio y avanza en Abierto de EEUU

Serena Williams gesticula tras ganar el partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos a su compatriota Sloane Stephens, en Nueva York, EEUU

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Serena Williams se recuperó tras perder el primer set en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos para vencer a la campeona de 2017 Sloane Stephens 2-6 6-2 y 6-2, y así mantener viva su apuesta por un récord de 24 títulos de Grand Slam.

Una segura Stephens aprovechó el mal inicio de la tercera sembrada del torneo, que tuvo problemas con su primer servicio y cometió 13 errores no forzados en la primera manga, para asegurar un tempranero quiebre y quedar 2-1 arriba.

Pero el impulso cambió dramáticamente a favor de Williams en el segundo set. La estadounidense se puso rápidamente en ventaja de 4-2 mientras mejoraba su juego y seguía mentalizándose ante la ausencia de los seguidores que suelen acudir en masa a Flushing Meadows.

Las gradas están vacías este año debido a la pandemia de coronavirus.

Williams, quien consiguió solo la mitad de sus primeros servicios durante el primer set, parecía cada vez más confiada a medida que avanzaba el partido, perdiendo solo un punto con el primer servicio en el tercer parcial cuando el partido ya se le escapaba a Stephens.

Williams se enfrentará a la griega Maria Sakkari, quien la venció en la tercera ronda del Western & Southern Open hace solo 10 días.

"Fue intenso, tengo que decirlo", dijo Williams, que busca un séptimo título en el "Major" de Nueva York, en una entrevista en la cancha. "Siempre sale lo mejor de mi estado físico cuando juego con Sloane".

(Reporte de Amy Tennery, Editado en Español por Manuel Farías)