Serena Williams, según pasan los años: la dueña de un estilo que siempre marcó tendencia

LA NACION
·1  min de lectura

A los 39 años, y con casi un cuarto de siglo como profesional, Serena Williams es una leyenda vigente dentro del circuito de tenis femenino. La estadounidense, exnúmero 1 del mundo, persigue aún el objetivo de igualar a Margaret Court como la jugadora con más títulos de Grand Slams; con 23 coronas, sólo necesita una más para alcanzar la marca de la histórica tenista australiana (24).

Australian Open: Diego Schwartzman arrasó al francés Muller y espera un rival para "atajar penales"

Precisamente, es en el Abierto de Australia donde Serena comenzó otra vez la misión de hacer historia. Dio un primer paso exitoso en el debut, con un triunfo contundente. Y tal como lo hace en cada Grand Slam, estrenó un llamativo outfit, con un enterizo en el que la pierna derecha está completamente cubierta, pero la izquierda está expuesta casi por completo. La menor de las hermanas Williams lo consideró un homenaje a la atleta norteamericana Florence Griffith-Joyner, recordada velocista que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y recordwoman mundial en los 100 y 200 metros, y que solía correr con un diseño similar.

Decidida a llegar lejos una vez más, Serena avanzó en las últimas horas a la tercera rueda con un score contundente: 6-3 y 6-0 sobre la serbia Nina Stojanovic, en una hora y 9 minutos de juego. Su próxima rival será la rusa Anastasia Potapova.