Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena Williams, nuevamente favorita en su regreso a Melbourne

Foto de archivo. La tenista estadounidense Serena Williams durante un partido del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 27 de diciembre de 2018 REUTERS/Suhaib Salem

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE (Reuters) - Serena Williams tenía ocho semanas de embarazo al momento de ganar el Abierto de Australia en 2017 y, aunque posteriormente no ha logrado sumar otro Grand Slam a su brillante palmarés, la estadounidense regresará a Melbourne siendo considerada aún como la fuerza dominante del tenis femenino.

La tenista de 37 años se tomó un año de descanso después del nacimiento de su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017, antes de regresar a la acción la temporada pasada, cuando llegó a la final en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, en la búsqueda de su vigesimocuarto título del Grand Slam tropezó en el último obstáculo, al ser derrotada por la alemana Angelique Kerber en Londres y por la japonesa Naomi Osaka en Nueva York.

Esas duras derrotas hicieron que Williams tenga que prolongar la espera de un nuevo título de individuales en un Grand Slam, el cual le permitiría igualar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

Pero tendrá otra oportunidad de lograr ese hito en el evento que se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero, a pesar de que llega en el puesto 16 del escalafón mundial.

Si bien Williams logró su último título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus hace dos años, se espera que ahora una gran variedad de jugadoras pueda optar a levantar el trofeo.

La número uno del mundo, Simona Halep, ha sufrido múltiples problemas físicos antes del torneo, luego de que una lesión en la espalda puso fin en septiembre a su temporada 2018.

La rumana, que perdió la final del Abierto de Australia de 2018 ante Caroline Wozniacki, podría lamentar su falta de partidos competitivos, pero está optimista en la antesala del primer Grand Slam del año.

"Creo que jugué a un buen nivel (...) Sin dolor. Estoy feliz por eso. Es una gran señal", dijo Halep a reporteros esta semana después de perder ante la australiana Ashleigh Barty en los octavos de final del Abierto de Sídney.

OTRAS CANDIDATAS

Un segundo título en el Abierto de Australia sería un regalo de cumpleaños perfecto para Kerber, número dos del mundo, que cumplirá 31 años durante la primera semana del torneo.

Kerber mostró un muy buen nivel en la Copa Hopman, donde ganó todos sus partidos de individuales a pesar de que Alemania perdió la final ante la Suiza de Roger Federer.

Por su parte, la campeona defensora, Wozniacki, ha estado luchando contra una artritis reumatoide, pero la danesa de 28 sigue siendo una rival fuerte, al igual que Osaka, de 21 años, quien se hizo conocida con su sorpresiva victoria sobre Williams en Nueva York.

La bielorrusa Aryna Sabalenka también podría meterse en instancias finales en el cemento australiano y muchos especialistas, entre ellos la estadounidense Chris Evert, creen que la tenista de 20 años dará mucho que hablar en el corto plazo.

(Reporte de Sudipto Ganguly. Editado en español por Rodrigo Charme)