Serena Williams dice no irá a Juegos de Tokio, pero se niega a dar sus razones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto del domingo de Serena Williams en una rueda de prensa en Wimbledon
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

27 jun (Reuters) - Serena Williams dijo el domingo que no viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos, pero no dio a conocer las razones de su decisión.

Williams, que cumplirá 40 años en septiembre, ganó el título individual en Londres 2012 y también ha conseguido tres medallas de oro en dobles con su hermana Venus en Sídney (2000), Pekín (2008) y en la capital británica.

"Sí, de hecho no estoy en la lista olímpica", dijo a periodistas Williams, ganadora de 23 títulos del Grand Slam en individuales, antes del inicio de Wimbledon.

Rafa Nadal y Dominic Thiem también han optado por no participar en los Juegos de Tokio, que comienzan el 23 de julio. Roger Federer, que también cumple 40 años en agosto, dijo que le gustaría ir a la cita olímpica pero destacó que tomará una decisión después de Wimbledon.

El público y los expertos médicos de Japón están preocupados por la posibilidad de que el mayor evento deportivo del mundo, retrasado durante un año debido a los brotes de COVID-19, pueda desencadenar una nueva ola de infecciones.

Los organizadores han prohibido a los familiares de los deportistas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad sanitaria, mientras que los espectadores extranjeros también están excluidos y el público local estará restringido.

Las restricciones a las llegadas de extranjeros harían que Williams deba separarse de su hija Alexis Olympia, nacida en 2017.

"Hay muchas razones por las que tomé mi decisión", dijo Williams. "Realmente no quiero (...) entrar en ellas hoy. Tal vez otro día. Lo siento", sostuvo.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbái. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.