Serena Williams está embarazada, espera su primer hijo para el segundo semestre

La tenista estadounidense Serena Williams en su encuentro frente a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia en Melbourne, ene 28, 2017. La tenista estadounidense Serena Williams volverá a ser la número uno del mundo la próxima semana, pero puede que no dure mucho tiempo en lo más alto de la clasificación, ya que el miércoles insinuó que está embarazada. REUTERS/Thomas Peter

NUEVA YORK (Reuters) - La tenista Serena Williams está embarazada y espera su primer hijo para este otoño boreal, dijo el miércoles su portavoz, quien confirmó que la estadounidense recién volverá al circuito el próximo año.

La confirmación de su portavoz, Kelly Bush Novak, se dio horas después de que la estadounidense, de 35 años, publicara una fotografía suya en su cuenta de Snapchat en la que muestra una pequeña panza junto a la frase "20 semanas".

"Estoy muy feliz de confirmar que Serena está embarazada", informó Novak, quien luego dijo a Reuters que la deportista volverá al circuito el próximo año.

Williams volverá a ser la número uno del mundo la próxima semana, pero seguramente no durará mucho tiempo en lo más alto de la clasificación debido a que se ausentará de las canchas por su embarazo.

Si Williams tiene 20 semanas de embarazo eso significa que cuando ganó el Abierto de Australia en enero, su corona número 23 en torneos del Grand Slam, ya llevaba dos meses embarazada. Ese fue el último partido de Serena, quien ha dicho que su inactividad se debe a una lesión de rodilla.

La tenista, de 35 años, anunció en diciembre su compromiso con Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit.

El próximo torneo del Grand Slam de 2017 es el Abierto de Francia, que comienza en mayo. Si Williams tiene 20 semanas de embarazo y el nacimiento se da en fecha, se produciría a comienzos de septiembre, en pleno desarrollo del Abierto de Estados Unidos.

(Reporte de Joseph Ax, reporte adicional de Steve Keating en Toronto; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)