Serena Williams estuvo al borde la muerte tras dar a luz a su hija

Serena Williams (AP)
Serena Williams (AP)

Aunque el pasado mes de Diciembre ya había referido que hubo complicaciones durante el parto, la menor de las hermanas Williams realizó recientemente, mediante una detallada carta publicada para la CNN, la emotiva declaración, “casi muero“.

Fue el pasado 1 de Septiembre de 2017 cuando nació su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. en el Centro Médico St. Mary’s de Palm Beach, Florida, tras un hermoso embarazo que retrataron las cámaras de Vanity Fair.

Serena Williams / La Nación
Serena Williams / La Nación

Las circunstancias obligaron a agilizar el parto y los médicos tuvieron que practicar a la ex número 1 de la WTA una cesárea de emergencia que se complicó y tuvo que volver a ser intervenida.

Serena explicó al respecto: “Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias pulmonares se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento no esperé un segundo para alertar a las enfermeras“.

La pequeña también sufrió complicaciones durante el proceso: “su ritmo cardíaco se redujo drásticamente” aunque gracias al buen hacer de los profesionales sanitarios, el problema se solventó rápidamente sin mayores consecuencias.

Just how I look at her

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el Ene 16, 2018 at 6:39 PST

Ha sido una dura experiencia la de ser madre para la formidable tenista de Michigan, ganadora de 23 Grand Slam y 4 Oros Olímpicos, que la obligó a dejar en manos de los médicos su vida “si no fuese por su profesional cuidado, no estaría aquí hoy“, asegura Serena.

Te puede interesar:

Gio, reina de Instagram

El descuido de Irene Junquera en la ducha