Serena Williams dice que su hermana Venus es "inspiradora"

PARIS (AP) — Entre mordiscos a algunas papas fritas en el restaurante de los jugadores, Oracene Price sonreía ante la idea de estar de regreso en el Abierto de Francia con sus hijas: Serena y Venus Williams.

La familia no estuvo el año pasado en Roland Garros, siendo el primer torneo de Grand Slam desde 2003 en que no participó alguna de las Williams. Serena aún estaba tratando de regresar de una serie de problemas de salud, incluidas dos cirugías de pie y coágulos de sangre. Venus reveló en agosto que le habían diagnosticado una enfermedad del sistema inmunológico que ocasiona fatiga.

Ahora están de regreso.

"Estoy feliz por ello. Ellas están contentan por ello", dijo Price el viernes. "Serena está agradeciendo a Dios simplemente por ser capaz de jugar; y lo mismo Venus, con su enfermedad; sigue aquí. Están haciendo lo mejor que pueden".

Lo cual tiende a ser bastante bueno, por supuesto.

Ambas han ocupado el primer lugar del escalafón mundial. Los 13 títulos de Grand Slam de Serena son por mucho la mayor cantidad entre las jugadoras activas; Venus le sigue con siete. Ninguna de las otras participantes en el Abierto de Francia, el cual inicia el domingo, tiene más triunfos en su carrera en enfrentamientos de Grand Slam que los 211 de Serena o los 210 de Venus.

Y ciertamente es difícil igualar la confianza en sí misma que tiene Serena sobre una cancha de tenis.

Cuando se le señaló el viernes que cinco mujeres se repartieron los últimos cinco títulos de Grand Slam —Kim Clijsters el Abierto de Australia de 2011, seguida de Li Na en el Abierto de Francia, Petra Kvitova en Wimbledon, Sam Stosur en el Abierto de Estados Unidos y la actual número uno del mundo Victoria Azarenka en la edición de 2012 del Abierto de Australia— Serena sólo necesitó un segundo o dos para formular una respuesta: "Ojalá sean seis en esta ocasión, conmigo".

Ella tiene marca de 17-0 sobre polvo de arcilla esta temporada y está entre las favoritas en el Abierto de Francia, el cual ganó en 2002.

¿Qué significa para ella un segundo título, una década después?

"Sería realmente intenso y realmente una locura", respondió Serena. "Es decir, obviamente hay varias personas aquí que quieren ganar. Pienso que yo soy una de ellas", señaló.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK