Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena Williams contesta a McEnroe

Serena Williams y John McEnroe juntos en un evento (HuffPost)
Serena Williams y John McEnroe juntos en un evento (HuffPost)

John McEnroe, leyenda del tenis estadounidense, hizo ayer unas declaraciones en la cadena de radio NPR sobre Serena Williams, considerada la mejor tenista de la historia: “Si ella jugara en el circuito de hombres sería como la 700 en el mundo”.

El ex-tenista estaba siendo entrevistado sobre su reciente libro, en el cual afirma que Serena es la mejor tenista del mundo. Pero, según El País, McEnroe contestó lo entrecomillado anteriormente cuando fue preguntado por la posibilidad de que Serena pudiera ser número uno en el ránking ATP masculino.

Seguidamente, McEnroe quiso matizar: “En un día cualquiera, Serena podría derrotar a algunos jugadores. Lo creo porque ella es tan increíblemente fuerte mentalmente que podría superar situaciones en que los jugadores se ahogarían porque ella ha estado en tantas situaciones en Wimbledon, el U.S. Open, etc. Pero si tuviera que jugar el circuito, el circuito de hombres, eso sería una situación completamente distinta”.

La respuesta de Serena Williams vía Twitter no se hizo esperar: “Querido John, te adoro y te respeto, pero por favor, por favor, déjame tranquila con tus declaraciones que no son compatibles con los hechos”. Además, añadió: “Nunca he jugado contra un jugador clasificado (del circuito masculino) y no tengo tiempo. Respétame, respeta mi vida privada mientras trato de tener un hijo, buen día señor”.

McEnroe también fue preguntado por la desigualdad económica en el tenis entre hombres y mujeres, tema en el que Serena siempre se ha mostrado muy activa para acotar las diferencias entre ambos géneros. John, como recoge El Periódico, respondió: “Las tenistas deberían cobrar lo mismo que los tenistas. Siempre pongo el mismo ejemplo: porque una película dure tres horas no tiene por qué ser mejor que una que dura hora y media“.

La polémica entre ambos es una vieja historia. En el 2000, el ahora Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso a McEnroe jugar un partido contra una de las hermanas Williams en su casino de Atlantic City, con un millón de dólares para el ganador. McEnroe, entonces, dijo que cualquier tenista masculino universitario o sénior podría derrotar a Serena o su hermana Venus.

Sally Jenkins, columnista deportiva en The Washington Post, aporta datos sobre la evidente brecha que existe entre ambos sexos: “Serena Williams es la mejor tenista de la historia y el año pasado ganó alrededor de 10,5 millones de dólares. Eso está muy bien excepto que Novak Djokovic ganó más del doble, 21,6 millones. ¿Por qué? Porque los directores de torneos y los patrocinadores adoptan la idea de que cómo los hombres juegan partidos más largos son superiores y merecen más”.

Para finalizar, Jenkins aclara que McEnroe es un defensor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y pone de ejemplo su brillante comparativa sobre las películas de tres horas y una hora y media. La periodista asegura que McEnroe sólo está creando polémica para promocionar su autobiografía.

Por Borja González

También te puede interesar:

Alejandra Salazar se rompe el ligamento cruzado

Usain Bolt comienza en Ostrava su última gira europea

Jesús Tortosa pasa a semifinales y se asegura medalla