Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena Williams avanza a cuartos de Abierto de EEUU tras superar a difícil Sakkari

Serena Williams celebra después de un punto ante Maria Sakkari en el día ocho del U.S.Open 2020 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.

NUEVA YORK, 7 sep (Reuters) - Serena Williams avanzó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de una dura victoria por 6-3 6-7 (6-8) y 6-3 sobre la griega Maria Sakkari.

La ganadora de 23 Grand Slam no pudo abrochar el partido en el "tie-break" del segundo set, cuando su poderoso servicio la abandonó cuando más lo necesitaba.

Sakkari llevó el impulso al tercer set cuando comenzó el último parcial con un quiebre de servicio a la local.

Pero la estadounidense de 38 años volvió a mostrar el instinto de lucha que la ha convertido en una de las grandes de todos los tiempos. Regresó el quiebre para quedar 2-2 en momentos en que la derecha de Sakkari comenzó a flaquear.

Serena, seis veces campeona de Flushing Meadows, completó su victoria número 100 en el estadio Arthur Ashe con un grito que se escuchó en todas partes.

"Sólo seguí luchando", dijo Williams, quien había perdido justamente ante Sakkari hace dos semanas en el Western & Southern Open. "Ella estaba jugando muy bien y siendo muy agresiva... Sabía que tenía que hacer lo mismo".

En cuartos, Serena se medirá con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien continuó con su racha soñada en Nueva York al superar a la francesa Alize Cornet por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 para meterse entre las ocho mejores en Flushing Meadows por primera vez en su carrera.

Pironkova, quien juega su primer torneo en tres años, venía de ganar dos partidos seguidos en tres sets, y prevaleció una vez más en el encuentro del lunes, de casi tres horas de duración.

(Reporte de Amy Tennery, Editado en Español por Manuel Farías)