Anuncios

Serena, Venus y Halep se meten en segunda ronda del Abierto de Australia

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 8 feb (Reuters) - Serena Williams dio el lunes el primer paso en el camino hacia su título 24 en torneos del Grand Slam al derrotar por 6-1 y 6-1 a la alemana Laura Siegemund para meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también llegó su hermana Venus y la rumana Simona Halep.

La estadounidense de 39 años, que nunca había caído en la primera ronda en sus 19 visitas anteriores a Melbourne Park, tuvo un comienzo titubeante con una doble falta en el primer punto y cedió su servicio en el juego inicial.

Sin embargo, Williams sólo perdió un juego más durante la hora que duró la contienda, dominando a su oponente con la potencia de sus golpes ante una pequeña pero entusiasta multitud de aficionados en el Rod Laver Arena.

"Me pone feliz haber avanzado", dijo Serena a periodistas tras el partido. "Me sentí bien durante el partido, así que estoy feliz".

Por su parte, Halep se metió en segunda ronda con un contundente 6-2 y 6-1 sobre la local Lizette Cabrera. La segunda cabeza de serie se mostró en plena forma, moviendo a su rival por la pista del Rod Laver Arena a su antojo y aprovechando las oportunidades de quiebre que se le presentaron.

En tanto, la estadounidense Bernarda Pera dio la sorpresa del día al imponerse a la tres veces campeona de torneos de Grand Slam Angelique Kerber por 6-0 y 6-4 para meterse en la segunda ronda.

"Sabía que tenía una rival dura, pero estaba preparada para ello", dijo Pera en una entrevista en la pista tras el partido. "Ella es una gran luchadora, probablemente el de hoy no fue su mejor partido".

Su compatriota Venus Williams, finalista en Melbourne Park en 2003 y 2017, también disfrutó de un buen comienzo al superar por 7-5 y 6-2 a Kirsten Flipkens y sumarse a su hermana en la segunda ronda del torneo.

(Editado en español por Javier Leira)