Serena se corona en Brisbane

BRISBANE, Australia (AP) — Serena Williams demostró que el cambio de una temporada a otra no la afectó en lo más mínimo y se apoderó del 47mo título en su vida al vencer el sábado 6-2, 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Brisbane.

Williams ha ganado 35 de sus últimos 36 partidos, en una racha impresionante que incluyó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres así como los títulos de Wimbledon, el US Open y el Campeonato de la WTA. Ahora, la estadounidense ha ganado también el primer torneo de 2013.

En cinco ocasiones anteriores Williams se ha coronado en el Abierto de Australia. El primer major de la temporada está a poco más de una semana de comenzar, y la estrella norteamericana luce en buena forma para cosechar otro título en Melbourne.

La final en Brisbane se resolvió en apenas 50 minutos, en los que Williams impuso las condiciones desde el primer quiebre, en el sexto game.

"Siempre he sentido que no sé jugar tenis cuando te enfrento", le dijo Pavlyuchenkova a Williams en la ceremonia de entrega de los trofeos.

En tanto, Andy Murray está de vuelta donde arrancó su gran temporada de 2012 y su relación de trabajo con el checo Ivan Lendl: a sólo un triunfo de defender su título en el torneo de Brisbane.

El actual campeón olímpico, del Abierto de Estados Unidos y de este torneo en Australia avanzó a la final cuando el quinto preclasificado Kei Nishikori abandonó el sábado debido a una lesión en la rodilla izquierda en momentos en que perdía 6-4, 2-0 en su partido de semifinales.

Al británico Murray aún le falta enfrentar a Grigor Dimitrov, el búlgaro de 21 años que comienza a vivir a la altura de su reputación como un astro naciente al llegar a su primera final de la gira de la ATP con una victoria de 6-3, 5-7, 7-6 (5) sobre el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006.

Tanto Murray como Dimitrov tienen la vista puesta en el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero.

Murray perdía 4-1 ante Nishikori pero luego encontró su paso y ganó los siguientes siete games antes de que el japonés se retirara después de recibir atención médica.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK