Serena abre su andar en Miami con dudas tras perder tres finales

Marcos Enrique
Serena Williams durante un partido contra Jamila Wolfe en Perth el 5 de enero de 2016 (AFP | Tony Ashby)

La estadounidense Serena Williams, primera del ránking mundial en la rama femenina (WTA), abre su andar este jueves en el torneo de Miami como campeona defensora, y donde espera conquistar su novena corona, pero al parecer no con muchas certezas en comparación con la edición anterior.

Serena, vencedora en la 'Capital del Sol' en las tres últimas ediciones, cayó el domingo en la final del Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

A diferencia del año pasado, cuando Serena llegó imbatible al torneo miamense con el US Open (2014) y el Abierto de Australia en su vitrina, este año llega con la sombra de haber perdido en los tres últimos torneos grandes que ha participado.

Primero fue en el Grand Slam del US Open del 2015, cuando cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, dejando escapar lo que hubiera sido el título 22 de su carrera para igualar a Steffi Graf en estos eventos grandes.

Después, cedió este año en la final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ante la también alemana Angelique Kerber, y ahora en el primer torneo Premier del año.

Azarenka sometió relativamente fácil en Indian Wells con parciales de 6-4, 6-4 a la menor de las Williams, quien había llegado a su primera final en Indian Wells desde el 2001.

A los 34 años y seis meses, Williams se convirtió en la finalista del torneo californiano de mayor edad, batiendo el récord de Martina Navratilova, que era un mes más joven cuando ganó la corona en 1991.

Serena abre el torneo de Miami frente a la ganadora del partido entre su compatriota Christina McHale y la japonesa Misaki Doi, en un encuentro que no debe de ser un serio escollo para la número uno mundial.

No obstante, la ganadora de 21 torneos de Grand Slam llega a Miami con mucha esperanza de darle a sus fanáticos lo mejor de si, en un lugar donde se siente a gusto y donde a cosechado ocho trofeos, máxima ganadora.

Serena tiene en su parte de la llave, pero por debajo, a la peligrosa rumana Simona Halep, quinta favorita.

El año pasado, Serena superó en la final en Miami a la española Carla Suárez Navarro, sexta sembrada y quien en esta oportunidad corre por la otra parte del cuadro.

Suárez debuta frente a la ganadora del partido entre las estadounidenses Samantha Crawford y Coco Vandeweghe.

Otra de la ´Armada Española´ es la bella Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y quien ha subido como la espuma en el ránking.

Muguruza se estrena en el torneo en segunda ronda contra la suiza Belinda Bencic, séptima cabeza de serie.